Sergio González, técnico del Cádiz CF, ha atendido este viernes a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Rayo Vallecano. Una intervención en la que el técnico amarillo hizo referencia al crecimiento del equipo ante el Betis, en la jornada intersemanal de LaLiga.
“El equipo va a más, está creciendo y está ganando en el fútbol con y sin balón. También en defensa y en ataque, pero faltan resultados. Hay cosas que hacemos bien y otras que mejorar como a balón parado. Ahora a esperar que todo lo que hacemos bien se traduzca en buen resultado”, resaltó Sergio González en sala de prensa, donde también trató el hecho de que sus pupilos vayan ganando confianza poco a poco, con el paso de las jornadas: “En Valladolid el fútbol nos dio una importante, pero luego nos lo está haciendo pagar demasiado caro. Ha habido partidos en los que podíamos tener dos victorias más al menos. No ha sido así, pero para ganar los partidos hay que jugar bien. Luego el directo te dice otra cosa. Estamos en ese momento en que ojalá haya un equilibrio entre las sensaciones y los resultados. Queremos sumar esos puntos para lograr esa tranquilidad que a todos nos vendrá bien. Nos falta el refuerzo de un gran resultado. Aunque ahora estamos en un punto totalmente distinto del que teníamos al principio”.
También se refirió Sergio González a la grave lesión de Zaldua, que prácticamente dirá adiós a lo que resta de temporada. De ahí que el conjunto amarillo esté analizando ya qué hacer al respecto, como el propio entrenador del Cádiz CF ha explicado durante su rueda de prensa. "Lo más importante es que es una pena grande. Se había ganado al vestuario y al cuerpo técnico, estaba creciendo y el fútbol le ha dado un tortazo a él y a nosotros. Le mandamos mucho ánimo y seguro que con su carácter y con el apoyo de casa volverá pronto", dijo Sergio, quien siguió argumentando el plan de actuación amarillo para suplir al lateral: "Lo hemos pospuesto para el lunes. Lo primero era ver cómo estaba él y el partido del Rayo. Ahora veremos lo que hacemos".
Ahora, la dirección deportiva del Cádiz CF tiene la opción de acudir al mercado de jugadores libres para ver qué es lo que hay y si realmente existe alguna opción interesante para reforzar al equipo en esa posición o si, por el contrario, lo más oportuno es esperar al mercado de enero, cuando abra de nuevo el mercado de fichajes en Europa. Teniendo en cuenta que sólo faltan tres paritdos hasta el parón del Mundial, cuatro con el del Rayo, todo hacer indicar que lo más apropiado es mejor esperar y no adelantarse con un futbolista que venga sin competir durante estos meses.
El buen partido frente al Betis: “Ahora tenemos herramientas más afinadas para poder elegir. Lo importante es que todos están a un nivel alto. El Rayo es un equipo continuista con su entrenador, con Trejo como termómetro del vértigo que tienen los partidos de ese equipo. Tenemos que intentar también como en Gerona evitar la ida y vuelta”.
La lucha por la salvación: “Tenemos que pensar que nuestra peor racha ya la hemos pasado. Tenemos que ser positivos aunque también trabajar y competir bien. Pero eso también nos debe dar la fortaleza mental. Ahora lo que tenga que venir tiene que ser para sumar”.
En busca de la segunda victoria de la temporada: “Va a depender de cómo sea el partido. Los empates son buenos si llegan después victorias. Lo que entendemos es que estamos en el momento de competir y ganar, aunque lo último no lo estamos logrando. Pero estamos compitiendo al menos. Pudimos hacerlo en semanas atrás, nos falta atrás ese poquito que todos hemos visto, pero ahora viene otro partido con la misma idea. Una victoria sería fundamental y en otro resultado no pensamos. Los chicos se la merecen por la trayectoria que llevan antes del partido”.
La delantera del Cádiz CF: "Quiero pensar que no hay problema con el gol. Nuestros delanteros tienen capacidad de marcar y tenemos que generar esas situaciones para poder valorar esa efectividad. Pero la obligación del equipo es generar esas ocasiones”.