Villarreal
Cádiz
Mauricio Pellegrino, técnico de Cádiz Club de Fútbol, analizaba el empate cosechado por sus jugadores ante La Cerámica desde un prisma positivo. "Hemos hecho muchos aspectos bien, con las líneas juntas, ellos han apretado en el inicio pero hemos jugado ante un gran equipo. Hemos tenido nuestras oportunidades y al final nos ha faltado tener más paciencia y creer en nosotros mismos para generar algo más", ha dicho en los micrófonos de DAZN.
"Cuando uno tiene un equipo de este nivel, si no tenemos precisión para salir y juntar pases, es muy difícil. Hemos trabajado y hemos sabido sufrir cuando el rival apretó. Hemos tenido posibilidades y hemos dado sustos, son pasitos adelante que vamos dando y nos dan mucho", ha explicado sobre la dificultad de acercarse a la portería del Villarreal en la segunda parte.
Sobre la acción del posible penalti cometido por Iza Carcelén. "No la vi, hay jugadas como las de la mano que son muy finas. La jugada es fortuita, de interpretación y bueno, no tiene nada que ver con la intención el jugador".
Ya en la sala de prensa de La Cerámica, el técnico argentino del Cádiz ha vuelto a responder a más cuestiones del partido, cuyo punto dio por bueno ya que su equipo logró "subir otro escaloncito" con este resultado fuera de casa.
El preparador cadista, que ha sumado dos empates en sus dos partidos en el banquillo del Cádiz (el anterior fue ante el Athletic Club), elogió el trabajo “defensivo y de organización” de su equipo, así como su “mentalidad”. “Hemos sabido asustar al rival con dos o tres llegadas y nos ha faltado un poco de credibilidad en nosotros mismos para haber terminado con más oportunidades”, dijo el técnico, quien insistió que su equipo dio “un paso adelante” en este partido.
Pellegrino aseguró que la prioridad del Cádiz es “mejorar el juego”, ya que entiende que a partir de ahí tendrá más opciones de mejorar sus resultados. “Los chicos me están ayudando mucho. Si mejoramos a nivel colectivo e individual vamos a mejorar también los resultados”, argumentó.
Por último, el entrenador destacó la complejidad e igualdad de la Liga española al señalar que el hilo que separa la victoria de la derrota o el empate “es muy fino”. “No sé si el Villarreal es un posible rival, me centro en lo nuestro y en mejorar los resultados”, sentenció el preparador argentino.