El mensaje con sabor a despedida de Sergio González al Cádiz y el favorito para ser su sustituto

"Lo hemos intentado, pero no hemos sido capaces", expresaba el técnico al culmen de la derrota en Mendizorroza ante el Alavés

El mensaje con sabor a despedida de Sergio González al Cádiz y el favorito para ser su sustituto
Sergio González, entrenador del Cádiz CF. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El Cádiz ha terminado congelándose en Mendizorroza y un gol desde los once metros de Luis Rioja ha terminado siendo la sentencia de Sergio González. Los ojos estaban puestos sobre él en un partido que suponía una especie de 'vida extra'. Su puesto en el Cádiz, pendía de un hilo antes de comenzar el partido ante el Alavés. Una nueva derrota, puede suponer su despido. Aún no hay nada oficial, pero el mensaje que lanzó el técnico tanto a los micrófonos de DAZN, como en la rueda de prensa posterior al choque de la jornada 21 en LaLiga EA Sports olían a despedida. La pelota, no obstante, está en el tejado de la directiva.

"Quiero dar las gracias a los futbolistas por todo este tiempo"

"Nos ha roto emocionalmente. Al final estábamos muy débiles. Es una realidad. Es así. Hay que aceptarlo, encajarlo y decirlo. Cuando las cosas van normales, van bien. No había hecho nada prácticamente el Alavés. A parte, es la forma en la que se produce el error. Es un gol que más que ser un mérito de ellos es un demérito grande tuyo. Entonces eso te hace bajar los brazos. Pero aún así creo que hemos sacado un poco de fuerza. Hemos tenido un par de situaciones, no las hemos metido y el tramo final ha sido complicado", dice en el mencionado medio. Para luego soltar lo siguiente: "Quiero dar las gracias a los fútbolistas por todo este tiempo con ellos. Y bueno, ya verán lo que pasa".

Sergio González reconoció que "son muchos partidos sin ganar". También expresó lo siguiente, valorando el partido: "Sí la verdad es que sobre todo el acumulado es muy fuerte. El lastre que estamos llevando es muy fuerte. El potencial del equipo no está siendo el que es. Hemos ido de menos a más, ha empezado a jugar mas en el caso rival después. El penalti es infantil, no tiene lógica. Es una prueba más de lo que pasa cuando estás ofuscado. Emocionalmente el equipo está débil y eso le está afectando. Lo hemos intentado pero no hemos sido capaces".

A la espera de lo que decida el presidente del Cádiz

Luego, en la rueda de prensa ante los medios de comunicación volvió a hacer referencia a su futuro. Expresó que el partido de hoy era "una bola extra": "Una bola que creo que el cuerpo técnico y yo nos merecíamos por la trayectoria que llevábamos en el Cádiz y no ha salido bien. Cuando tienes una bola extra y no sale bien, creo que las palabras hablan por si mismas. Vamos a esperar lo que decida el presi. Lo que decida, está bien decidido. Por nuestra parte, si tenemos que entrenar mañana, lo haremos. Si estamos en la preparación de la semana… de la mejor de las maneras para el club. Si no, aceptarlo, respetarlo. Cabeza arriba y a seguir", indicó.

Guille Abascal, el posible sustituto de Sergio

Era conocedor Sergio González de que una nueva derrota podría suponer su sentencia y, por sus palabras, su futuro parece estar lejos del Cádiz. No aclara cuándo será, aunque es una decisión de la directiva. Lleva tiempo sonando nombres de posibles candidatos para el banquillo del Cádiz y ahora va ganando enteros Guille Abascal, quien actualmente entrena al Spartak de Moscú (mismo equipo en el que milita el ex del Cádiz Theo Bongonda). Actualmente, ocupa la quinta posición en la liga de Rusia, está a ocho puntos del liderato.

Asegura Ángel García, Cazurreando, que su nombre ya había sonado hacía unos días y apunta a que es la opción más firme para suplir a Sergio. Se trata de un hombre de la casa, cuya buena relación con Vizcaíno puede ser determinante. El sevillano, ya perteneció a la secretaría técnica de la entidad, pero sería su primera vez dirigiendo a un primer equipo español de Primera división. Pese a su juventud, 34 años, goza de una gran trayectoria: se inició como entrenador en la cantera del Sevilla FC, pasó por los banquillos suizos de Chiasso, Lugano y Basilea, estuvo en el Ascoli italiano y el Volos griego.

"Evidentemente, sueño con entrenar en España, pero me tomo esto como parte de mi crecimiento. Si entreno en España quiero que sea por merecimiento, ojalá pueda ser en Andalucía", señalaba en 2018 a ESTADIO Deportivo durante una entrevista. Ahora, su sueño podría hacerse realidad. Cabe recordar, como apuntan los compañeros de Diario de Cádiz, que para unirse al equipo gaditano primero tiene que desvincularse de su actual club, con quien mantiene una vinculación hasta el 30 de junio del 2025.