El Cádiz - Valencia de la jornada 20 de LaLiga EA Sports prometía emociones por la situación de ambos equipos, especialmente la de los locales. El duelo que se disputa desde las 16:15 en el Nuevo Mirandilla ha arrancado con un ritmo frenético y es que cuando apenas se habían jugado 8 minutos del partido, Hugo Duro ha hecho el primero en el marcador tras una gran acción de Diego López por banda que superó claramente a Fali. El defensor del Cádiz parecía que había terminado lesionado tras esa acción pero finalmente pudo continuar.
La lesión en el Cádiz llegó en el minuto 14 cuando Fede San Emeterio saltaba por el balón con un jugador del Valencia y cuando tocaba el césped con sus botas, su pierna derecha sufría un feo giro a la altura de la rodilla que terminaba con el cadista tumbado sobre el tapete del Nuevo Mirandilla. Ante tal acción, Sergio González no lo dudó un instante y puso a calentar a toda prisa a Escalante para que ingresase al terreno de juego cuando antes.
Es importante recordar que Fede San Emeterio ha estado lesionado desde el pasado mes de septiembre hasta mediados de diciembre. El futbolista, que pasó por Racing de Santander, Sevilla, Real Valladolid, Granada y en última instancia el propio Cádiz se retiró del terreno de juego tapándose la cara con la camiseta ya que todo apuntaba a que la lesión podría ser grave. San Emeterio solo ha podido jugar 3 partidos en lo que va de temporada y este domingo volvía a sentirse futbolista tras los últimos minutos que disputó con el Cádiz en la Copa del Rey que supuso la eliminación de los andaluces ante la Arandina.
Habrá que esperar el parte médico del Cádiz para ver la gravedad de la lesión de Fede San Emeterio. Su lugar en el terreno de juego la ocupó Gonzalo Escalante que es otro de los futbolistas de Sergio González que este domingo ha vuelto a jugar. El argentino ha estado lesionado desde comienzos del mes de noviembre hasta el pasado 12 de enero. En un principio no estaba prevista que Escalante jugase hoy pero la lesión temprana de San Emeterio ha mandado al traste todos los planes de un Cádiz que consiguió empatar gracias a un penalti el duelo ante el Valencia.