En el Cádiz, muy pocos de los puestos estaban totalmente definidos, pues como ha podido comprobarse, hay varios futbolistas que son indispensables para Sergio González, como por ejemplo Luis Hernández, Alfonso ‘Pacha’ Espino, Iza Carcelén, Gonzalo Escalante desde su llegada en enero y Jeremías Conan Ledesma.
En la portería también existía un puesto totalmente definido, sin embargo es posible que a día de hoy, algo haya cambiado.
Conan Ledesma lleva fijo en la portería desde que llegó en 2020 procedente de Rosario Central después de que el equipo gaditano ascendiera a Primera División. A día de hoy ya se ha hecho un nombre en el fútbol español gracias a su gran rendimiento y buenas actuaciones.
En la temporada 2022/2023, Ledesma sumaba todos los minutos hasta que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras el encuentro ante el Getafe. En el partido, el árbitro Hernández Hernández aseguró que el futbolista empujó a un compañero de su equipo para que golpease al árbitro en el túnel de vestuarios, una acusación que le costó cara al portero.
Debido a lo ocurrido, David Gil tuvo la oportunidad de conseguir la titularidad que tanto ansiaba, ya que hasta el momento, sólo había jugado en el encuentro ante la Real Unión de la Copa del Rey y conseguido el puesto de suplente, pues estuvo dos meses de baja por una lesión, algo que posiblemente también le condicionara a estar fijo en el banquillo.
A partir de este momento fue cuando llegó el debate de la portería del Cádiz CF, sobre todo después de realizar una actuación perfecta en el partido jugado contra el Real Madrid, consiguiendo que el empate cero a cero durara hasta un poco más del minuto 70, donde finalmente los Ancelotti se hicieron con el partido llevando a los amarillos a la derrota.
A pesar de no haber conseguido llevarse los puntos de la jornada, el portero madrileño fue la pieza más destacada de la jornada, haciendo nada más y nada menos que nueve paradas.
Lo que está causando ahora debate en la portería del conjunto de Sergio González es precisamente la existencia de un puesto fijo, pues ha podido comprobarse de sobra, que pueden existir resultados mejores dándole la oportunidad a otros jugadores.
Con la vuelta de Ledesma el técnico se encuentra entre la espada y la pared, por lo que elegir a un jugador al que entregarle la titularidad en el partido ante el Espanyol no será una tarea nada fácil, aunque ciertamente, todo apunta al regreso de Ledesma a la portería.