El adiós de Conan Ledesma al Cádiz CF se está calentando por momentos. Si tras caer a LaLiga Hypermotion supimos que su precio de salida bajaba ostensiblemente hasta quedarse en los cinco millones de euros, ahora directamente confirmamos que los amarillos ya negocian con al menos un club para cerrar su salida en el presente mercado de fichajes.
No sorprende. El arquero es uno de los mejor pagados de la actual plantilla gaditana y además tiene un gran cartel tanto en España como en el extranjero. Ya en 2023 se habló de su posible salida a la UD Almería, si bien terminó renovando y quedándose en la Tacita Plata, algo que ahora parece imposible que se repita.
Según informa el periodista argentino César Luis Merlo, es River Plate el equipo que ha tomado la delantera para contratar al guardameta de 31 años. Para ser exactos, la negociación entre ambos clubes es ya un hecho tras varias semanas de contacto que han servido para que el mítico club se convenza de que ir a por Ledesma es todo un acierto.
¿Tendrá competencia River? Eso parece. No hace mucho supimos que el Rayo Vallecano, equipo que ya se hizo hace un año con Pacha Espino desde el Cádiz, habría movido ficha para conocer de primera mano bajo qué términos podría hacerse con Ledesma. Por el momento no hay constancia de que existan conversaciones fluidas entre los clubes, pero podrían dar ese paso si ven que los del Monumental cobran ventaja.
Mientras el futuro de Ledesma se va alejando paso a paso, en el Cádiz no están perdiendo el tiempo a la hora de buscarle reemplazo. Así, quien más gusta en estos momentos es un Juan Soriano que termina contrato con el CD Tenerife. Sin duda sería una fantástica adquisición para los andaluces, quienes en cualquier caso saben que el meta de Benacazón es igualmente pretendido por otros clubes.