El Cádiz CF está dispuesto a esperar, pero eso no quiere decir que no estén haciendo su trabajo por si el plan A no sale como desean. Es es justo lo que está ocurriendo con la situación de Pacha Espino. Los gaditanos le pusieron sobre la mesa una oferta de renovación hace tiempo; sin embargo, este desde el primer momento ha preferido esperar a recibir una llamada para marchar a un conjunto que le permitiese dar un salto importante en su carrera.
Ahí estamos. Si bien se supone que la resolución de este culebrón debería llegar pronto, la realidad es que los amarillos están de pretemporada y el lateral uruguayo sin equipo. Exacto, podemos decir que han separado sus caminos, pero ni mucho menos es así.
Que Espino sigue pensando en el Cádiz es un hecho. Tras cuatro temporadas en la Tacita de Plata, su vinculación profesional y emocional con el club está fuera de duda. Es por ello que si bien le encantaría partir a un equipo que disputase competición europea, a sus 31 años tiene igualmente claro que si esa circunstancia no se da, continuará en el club que le ha llevado a la élite, desoyendo así los cantos de sirena que llegan desde Madrid con Getafe CF y Rayo Vallecano como pretendientes; informa Diario de Cádiz.
El de Uruguay ha hecho su apuesta y el Cádiz no le anda a la zaga. Esperando la respuesta del jugador de banda, y habiendo cedido a Santiago Arzamendia a Cerro Porteño (tras renovarlo hasta 2026), el único lateral izquierdo con el que cuentan en estos momentos es Javi Hernández, por lo que le urge que Espino conteste o contratar a otro.
Es justo en esa segunda línea, la de incorporar un nuevo futbolista, en la que se mueve El Desmarque. Según la información manejada por estos, los andaluces han puesto sus ojos sobre Dani Tasende, quien se podría sumar a la plantilla dirigida por Sergio González en caso de que el de Uruguay terminase por cambiar de aires. Con contrato con la entidad castellonense hasta el 30 de junio de 2025, a sus 23 años podría dar un paso importante en su carrera, sobre todo si se trata de jugar en Primera división. Lo cierto es que el curso pasado se le vio realmente bien en Segunda división con el filial, llegando a disputar 38 partidos para lograr tres goles y una asistencia.
Ya fuese Tasende u otro el elegido, lo que el Cádiz no quiere es que una negativa de Espino les deje sin capacidad de reacción. Por ahora han realizado dos fichajes, Darwin Machís y Javi Hernández, y desean que la planificación siga por la buena senda.