Este martes Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, daba una rueda de prensa en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla para tratar diversos asuntos de actualidad y que han generado cierta controversia en los seguidores del conjunto gaditano como ha sido, sobre todo, la activación del carnet para asistir a los partidos.
Detalló los motivos por el que se tomó la medida de la activación del abono. “Estaba tomada desde el marco de la seguridad y del apoyo al equipo. Estos fueron los dos aspectos irrenunciables por los que se hizo. Queremos que el estadio se convierta en un fortín como se hizo en las últimas jornadas de la pasada temporada. Y bajo ese marco en el que se toman todas las decisiones, está la de activar el carné. Creemos que es una medida que nos ayuda a llenar el estadio”, y es por ello que “vamos a retirar la obligatoriedad de la activación. Eso está ocurriendo desde el primer partido porque ningún abonado se ha quedado fuera por no activar el carné. Casi el 91% activó el carné en el último partido y a día de hoy hay 10.121 activaciones. Pero insistimos que nuestro objetivo es que el lunes esté todo el mundo a una con el equipo”.
Fue cuestionado el motivo por el que el Cádiz no deja ceder al abono como ocurren en otros clubes. “Queremos que el campo esté lleno de cadistas. No queremos que pase lo que le pasó al FC Barcelona contra el Eintracht. Queremos que estén en la grada todos los elementos de apoyo al equipo. Que el Nuevo Mirandilla sea amarillo. Luego estarán las entradas que se den a los visitantes o las de cortesía. Queremos que el estadio se llene de cadistas y que el apoyo sea unánime”.
Tanto en el Trofeo Carranza como en el primer partido de liga ante la Real Sociedad, numerosos aficionados del Cádiz Club de Fútbol se quejaron de los problemas de acceso al estadio con los tornos de seguridad.
Rafael Conteras reconocía que “asumo la responsabilidad de que tenemos incidencia. LaLiga está aquí hoy con un equipo de auditoría y viendo las medidas que se pueden tomar. Estamos revisando todas las medidas y reduciendo las incidencias en el acceso al estadio”.
Defendió la gestión del club con respecto a los abonados. “Se han eliminado las colas de las campañas de abonados, de gente pasando horas al sol. Cuando hemos preguntado a los abonados si querían venir a recoger el abono al estadio tan solo lo han pedido 2.000. Más del 50% de nuestros abonados no son de Cádiz capital y los estamos ayudando a que haya un proceso de mejora. Hay medidas que las hacemos con más o menos acierto y luego está también la percepción que llega al abonado”.