Sin duda alguna en el día de ayer se soltó una auténtica bomba tras el misterioso mensaje colgado por Jeremías Ledesma a través de sus redes sociales. La Unión Deportiva Almería presentó una oferta por el portero argentino tras conocerse además su descontento tanto con el trato recibido en el conjunto cadista como la baja oferta principal presentada por el equipo indálico. Ante una posible marcha del meta, el equipo de la Tacita de Plata ya está pensando en buscar un posible relevo.
Tal y como informaba el periodista Beni Arroyo a través de sus redes sociales, el Almería podría ofrecerle el mismo salario que la oferta de renovación que tiene Ledesma encima de la mesa por parte del Cádiz. Todo dependería de si de verdad el guardameta querría marcharse este mismo verano. El conjunto gaditano deberá aprovechar la situación, por supuesto que no quieren desprenderse de él (además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla), pero a sus 30 años y tras la gran temporada realizada es una oportunidad única para sacar un buen rédito por el jugador de Rosario.
Por si acaso, el Cádiz CF ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto de garantías en la portería en el caso de que Ledesma considere mejor la propuesta realizada por el Almería. Hay varios nombres encima de la mesa y querrían aprovecharse de la condición de algunos equipos tras descender a Segunda división.
El primer nombre que ha salido como una opción es el de Edgar Badía, tal y como recogen en el Diario de Cádiz. Portero de 31 años de edad, de lo mejor de nuestro fútbol bajo palos y que no pudo evitar la desastrosa temporada del Elche CF la temporada pasada en LaLiga. El jugador tiene contrato con el conjunto ilicitano hasta junio de 2025, aunque su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros. A pesar de eso, el Cádiz intentaría negociar su fichaje.
Otro de los nombres apuntados es el de Fernando Pacheco. El guardameta pacense descendió la temporada pasada con el RCD Espanyol. La temporada pasad fue algo complicada para él. Llegó como uno de los fichajes estrella en verano a la UD Almería, pero se dio cuenta de que la portería almeriense tenía un solo dueño, y ese era Fernando Martínez. Se marchó en enero al conjunto perico y tiene contrato hasta junio de 2026. Su salida sería la más complicada.
Lo cierto es que el Cádiz sumaría una gran cantidad por el traspaso de Ledesma, lo que se vería reflejado en que podrían tener opciones para acometer cualquier operación de cara a reforzar su portería.