El Cádiz sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada para que sea competitiva y asegurar la permanencia un año más. Después de haber cerrado la renovación de Sergio González con cierto suspense, ahora el conjunto amarillo quiere rematar los refuerzos de varias posiciones con la llegada de nuevos futbolistas. La llegada de Darwin Machís, el último fichaje que parece casi cerrado.
Según han apuntado los compañeros de El Desmarque, el Cádiz podría tener cerrado el que será el primer fichaje de la temporada que viene. Nada más y nada menos que la llegada del venezolano Darwin Machís, que regresaría a la entidad cadista cuatro temporadas después de su marcha. Después de tener encima de la mesa otras opciones, finalmente se han decantado por el atacante del Real Valladolid.
Es cierto que el Cádiz ya había fichado de manera automática a Sergi Guardiola y a Gonzalo Escalante, puesto que los de Sergio González lograron mantener la categoría un año más. Fueron cláusulas obligatorias a pagar a sus respectivos equipos después de conseguir la permanencia en LaLiga.
Darwin Machís ya es un viejo conocido para la afición del Nuevo Mirandilla. En la temporada 2018/2019 llegó en el mercado invernal procedente del Udinese italiano y dejó unos números espectaculares. El venezolano tan solo disputó quince partidos, pero consiguió hacer un total de ocho tantos. A pesar de todos los esfuerzos, el equipo gaditano se iba a quedar a las puertas de entrar en los playoffs de ascenso a Primera división, que finalmente consiguió una temporada más tarde de manera directa.
La pasada temporada jugó en el Real Valladolid media temporada tras pasar por el Juárez mejicano después de abandonar el Granada CF. Según señalaban desde Ser Deportivos Valladolid, Darwin Machís tiene en su contrato la posibilidad de salir en el caso de que un equipo quiera igualar su salario. ¿De qué cifras estamos hablando? El sueldo del venezolano llega hasta los dos millones de euros brutos.
Las lesiones no le han respetado esta temporada tampoco, donde no ha conseguido marcar ningún gol en su regreso a LaLiga. Nadie duda de la calidad de Machís. En España ha pasado por varios equipos y todos han apostado por su calidad. El internacional de la Vinotinto ha pasado por Granada, Hércules, Huesca, Leganés y Cádiz. Además, en su carrera también ha jugado en el Vitoria Guimarães portugués, en el Udinese italiano y en el Juárez mejicano.