Cambio importante en un histórico de nuestro fútbol como el Burgos CF. Este sábado, la entidad castellanoleonesa ha confirmado la venta a un grupo argentino liderado por Marcelo Fígoli. El nuevo dirigente tomará el control del club después de completar el primer paso del proceso de venta. Por su parte, el grupo Yucon se va apartando poco a poco del día a día del equipo, aunque no lo hará del todo. Hasta que no se produzca la venta completa mantendrá el mayor porcentaje de acciones, tal y como informó Nacho San Millán, vicepresidente del consejo de administración, en el período de un año.
El problema principal al que se enfrenta Fígoli es la afición, porque los hinchas ya han dejado claro que no están muy de acuerdo con los antecedentes del nuevo propietario. Se han pegado carteles por la ciudad, y diversas asociaciones llevarán a cabo acciones de protesta que tendrán lugar durante el próximo partido de Copa del Rey ante el Mallorca.
Algunos de los mensajes en redes sociales contrarios a la venta son los siguientes:
"El Burgos CF inicia un nuevo y emocionante capítulo en su historia al integrar en su dirección al Grupo 360, una compañía que trae consigo una visión innovadora para fortalecer y desarrollar la histórica institución. Esta unión estratégica entre la burgalesa Yucon Business S.L. y el Grupo 360 argentino marca el inicio de un camino ilusionante de crecimiento y proyección en todos los ámbitos del club. La unión no sólo fortalecerá la viabilidad del proyecto, sino que también aportará experiencia y conocimientos empresariales que impulsarán la misión y la visión del Burgos CF.
Mediante este proceso de cambio, el grupo empresarial burgalés traspasa el 47% de sus acciones a Fénix Entertainment, miembro del Grupo 360, una sociedad propiedad de Marcelo Fígoli. Ambos compartirán espacio en el nuevo Consejo de administración. En este órgano de toma de decisiones se planificarán y ejecutarán acciones conjuntas para impulsar el crecimiento sostenido y el éxito continuo del Burgos CF.
La unión del Grupo 360 y Yucon representa más que una mera transacción empresarial; es el fundamento de una asociación que garantizará la continuidad y la serenidad en la gestión de la entidad. La convergencia de los recursos financieros y la experiencia en la gestion de ambas entidades proporcionará al Burgos CF una plataforma sólida para enfrentar los desafíos del mundo del fútbol.
El grupo Yucon, continuará ligado al Burgos CF durante al menos una temporada para facilitar la transición de poderes. Su presencia en el consejo de administración y funciones se detallarán en una rueda de prensa que se convocará de manera conjunta durante las primeras semanas del año entrante.
Esta sinergia entre la experiencia consolidada de Yucon y la visión vanguardista de Grupo 360 traza un camino nítido hacia la continuidad sostenible y la innovación constante. El propósito último es el crecimiento del club y aspirar a un futuro repleto de logros deportivos.
Bienvenidos y, ¡Aúpa el Burgos!"