La jornada 18 de la Bundesliga se podría decir que si nos estuviésemos refiriendo a términos de Quiniela, sería muy barata. Por arriba, los 4 primeros clasificados de la Liga alemana sacaron sus encuentros adelantes. Bayern de Múnich venció al Wolfsburgo por 3-2, el Leverkusen de Xabi Alonso se preparó para el duelo de Champions League ante el Atlético de Madrid con un triunfo de postín ante el Borussia Monchegladbach. El Eintracht de Frankfurt venció a un histórico en horas bajas como el Dortmund por un cómodo 2-0 y el Sttutgart se dio un baño de goles ante el Friburgo.
El Bayern se impuso este sábado por 3-2 al Wolfsburgo con dos goles de Leon Goretzka y uno de Michel Olise en un partido que el equipo bávaro dominó claramente durante la mayor parte de los noventa minutos pero que se le complicó por fallos individuales. El Bayern se mostró dominante desde el principio y en el minuto 3 tuvo la primera ocasión clara con un remate al larguero de Leroy Sané. Un minuto después, el meta del Wolsfburgo Camille Grabara evitó el tanto con una buena parada ante un disparo de Harry Kane.
El Bayer Leverkusen se impuso este sábado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach con un gran partido de Florian Wirtz, que marcó los dos primeros goles e hizo el pase para el tercero firmado por el checo Patrick Schick. La victoria le permite al Leverkusen seguir sólo cuatro puntos por debajo del Bayern en la clasificación de la Bundesliga.
Hugo Ekitike y su gol pasado el cuarto de hora inicial del partido, única muestra de acierto, junto el de la sentencia, en el tiempo añadido del danés Oscar Hojlund, en un encuentro plagado de llegadas al área, agrandaron la crisis del Borussia Dortmund, ennegreció el panorama de su técnico Nuri Sahin y amplió las aspiraciones de su propio equipo, el Eintracht Fráncfort, consolidado en el tercer lugar de la Bundesliga. Por otro lado, el Stuttgart sentenció el encuentro en la primera mitad. El primer gol de los locales llegó en el minuto 2 gracias a Rouault, le siguió el tanto pasado el cuarto de hora de Demirovic y cerró el primer tiempo en el descuento, Woltemade. La goleada por 4-0 la cerró Undav en el 80.