El Real Betis tropezó este domingo ante el Villarreal en un partido donde podría haber confirmado sus aspiraciones europeas. La derrota deja a los de Manuel Pellegrini en la séptima plaza con 42 puntos. Dentro de la mala noticia que supuso no puntuar ante submarino amarillo, el olfato goleador de Willian José sigue fresco. Suyo fue uno de los tantos para acumular en total 12 en lo que va de temporada 2023/2024. El delantero brasileño, situado entre rumores de una venta, se consolida como el máximo goleador del equipo en su tercera campaña como bético.
La delantera del Betis ha estado en entredicho este curso donde partía con Willian José y Borja Iglesias. El Panda se marchaba en este mercado invernal sin haber anotado en Liga y con sólo un gol en su haber conseguido en Copa del Rey. Pese a la llegada de dos nuevos atacantes en el mercado invernal como Chimy Ávila y Cédric Bakambu, el brasileño sigue confirmando que es la primera opción para Manuel Pellegrini.
Ha sido titular en los últimos tres partidos jugando el duelo completo. Anoche frente al Villarreal anotó su octavo gol en Liga y duodécimo en total. Un balance positivo para el de Porto Calvo, que ya supera su mejor registro goleador con la camiseta del Betis.
En su primera temporada, cuando jugaba cedido por la Real Sociedad en la 21/22, llegó a anotar 11 goles repartidos de la siguiente forma: nueve en Liga, uno en Europa League y otro en Copa del Rey. El curso pasado no tuvo demasiada fortuna de cara a puerta y bajó su rendimiento de manera sustancial. Anotó seis goles (dos en cada una de las tres competiciones en las que participó la entidad).
Este curso está siendo uno de los futbolistas más destacados de la plantilla, con permiso de Isco Alarcón, y ya suma 12. Supera de esta forma la marca obtenida en el año de su debut como bético. Y lo hace después de un mercado invernal donde su nombre sonó con fuerza para abandonar el club. Desde su país natal. el Palmeiras fue el equipo más interesado en repatriar el delantero. Finalmente no hubo acuerdo entre el Betis y los cariocas y el jugador permaneció a las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Pese a la llegada de competencia, el puesto de delantero centro está sellado por Willian José al menos hasta final de temporada. Lo que ocurra a partir del próximo 30 de junio será otra cosa.