La dirección deportiva del Betis trabaja a destajo este verano para remodelar la defensa con diversas incorporaciones en todas las posiciones, sobre todo en el lateral izquierdo y el eje de la zaga, posiciones que ya ha empezado a reforzar con las llegadas del carrilero Romain Perraud y el zaguero Diego Llorente, que debutaron el sábado en el primer amistoso de la temporada.
Todavía resta la incorporación de otro lateral izquierdo, con la irrupción del posible regreso de Junior Firpo, y apuntalar el centro de la defensa, para lo que se negocia por Colulibaly. Demarcaciones para las que en la planta noble heliopolitana ha manejado el nombre de un canterano que despuntó la temporada anterior en Países Bajos y al que sigue muy de cerca de cara a la posibilidad de recuperarlo más adelante.
Como ha informado ESTADIO en otras ocasiones, Manu Fajardo está pendiente de Anselmo García MacNulty, formado en la cantera verdiblanca y que, a sus 21 años, fue espiado en directo en varias ocasiones por ojeadores verdiblancos en la 23/24 en las filas del PEC Zwolle, donde ha alcanzado su mejor nivel y se ha situado en la órbita de clubes notables como el verdiblanco. Una opción que la dirección deportiva heliopolitana tiene en agenda, pero no ya para este mercado sino de cara al futuro a la espera de que continúe con su proyección.
En este sentido, como ha podido saber ED, el Betis mantendrá el punto de mira sobre el defensa nacido en Sevilla pero internacional con Irlanda por su madre, con el matiz de que MacNulty volverá a sus orígenes en la 24/25, desenvolviéndose en la posición en la que ya destacó en la cantera heliopolitana. Y es que Anselmo, con 190 centímetros de altura, es central, pero en curso pasado curso se destapó como lateral izquierdo ante la necesidad de su equipo y demostró una polivalencia que llamó la atención de los verdiblancos, pues puede desempeñarse en dos posiciones sin ningún problema.
No obstante, MacNulty ha comenzado la pretemporada a un gran nivel como central en el PEC Zwolle y cuenta con la promesa del equipo que se mantendrá en su posición natural siempre y cuando permanezca en las filas neerlandesas, pues, además del Betis, despierta el interés en la Championship inglesa y clubes como el Leeds United, equipo de Junior Firpo, piensan en él para reforzar la retaguardia por su versatilidad.
Lo cierto es que en el Benito Villamarín tienen apuntado su nombre y continuarán con el seguimiento a sabiendas de que ha crecido como futbolista desde que salió de su cantera rumbo al Wolsfburgo el verano de 2019. Su nombre, seguramente, dará que hablar en Heliópolis,