Vitor Roque se suma al extenso parte de bajas del Betis

La ausencia del brasileño, con molestias en una rodilla, fue la principal novedad de una sesión en la que Pellegrini tuvo contó con hasta once canteranos, entre ellos el máximo goleador del filial, Marcos Fernández

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis ha continuado preparando este miércoles el importante encuentro del próximo sábado ante el Mallorca en Son Moix, a partir de las 14:00 horas. Después de dos derrotas consecutivas en LaLiga y una sola victoria en las últimas nueve jornadas, urge reaccionar, visitando además para ello a un rival directo que es el que marca precisamente la frontera de esos puestos europeos que son el gran objetivo verdiblanco, actualmente a cinco puntos de distancia.

De cara a esa trascendental cita ante los bermellones, Manuel Pellegrini cuenta con un largo carrusel de bajas, focalizadas especialmente en ambos laterales. Así, más allá del sancionado Perraud, Sabaly, Ricardo Rodríguez y Aitor Ruibal, todos ellos lesionados, fueron tres de las nueve ausencias en un entrenamiento en el que, además, el técnico chileno no pudo contar con Vitor Roque, que sí se ejercitó el pasado martes en el regreso al trabajo.

El brasileño se quedó en el gimnasio debido a las molestias que sufre en su rodilla por el golpe recibido en el choque ante el Alavés. De hecho, las cámaras de ESTADIO Deportivo pudieron captar el pasado sábado cómo se retiraba del campo a la conclusión del primer tiempo con evidentes gestos de dolor, aunque pudo acabar el partido tras ser atendido por los servicios médicos. Para paliar la ausencia del brasileño, el técnico verdiblanco ha llamado a filas a Marcos Fernández, máximo goleador del Betis Deportivo con 9 tantos en los 19 encuentros, aunque sus opciones de entrar en la lista dependerán de la evolución que presente a lo largo de los próximos días delantero cedido por el FC Barcelona.

Contando al 'pichichi' del filial, Pellegrini llamó a filas a un total de once canteranos, entre ellos a los habituales Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Mendy. Además, no faltaron los laterales Plegezuelo y Ángel Ortiz, los únicos específicos con los que cuenta, completando la extensa nómina el meta Guilherme, que será uno más en al trabajo tras la salida de Rui Silva, el mediocentro Dani Pérez, los centrales Kohon y Arribas y el delantero Pablo García.

Lo Celso y Fornals no están descartados

De ese modo, el 'Ingeniero' hizo frente a un largo parte de bajas en el que, además de Vitor Roque y los tres laterales citados, se incluyen William Carvalho, Héctor Bellerín, 'Chimy' Ávila, Fornals y Lo Celso, si bien el castellonense y el argentino no están aún descartados para el duelo que tendrá lugar en la capital balear, estando previsto que se prueben durante la semana para testar sus sensaciones.