Vitor Roque responde: "Prefiero hablar en el campo"

El delantero brasileño repasa sus sensaciones en este primer tercio de temporada, soltando presión con cada uno de sus tantos, admitiendo que aún le parecen pocos pero sin perder nunca la sonrisa ni la gratitud: "El Betis es mi casa"

Vitor Roque responde: "Prefiero hablar en el campo"
Vitor Roque nunca pierde su sonrisa. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"El castellano lo llevo... poco a poco. Prefiero hablar en el campo, es mejor así", ha relatado entre tímidas risas un Vitor Roque que admite que aún le da vergüenza conceder entrevistas en español, aunque ha asegurado que lo entiende todo muy bien y que se siente totalmente adaptado a Sevilla y al Real Betis. "Vamos bien", ha declarado sobre los cinco goles que suma en estos primeros 14 partidos como verdiblanco, una cifra que es consciente de que "no está mal", a sus 19 años y siendo un recién llegado al club, aunque considera que se queda corta para los méritos que ha puesto en el campo. "Debería llevar muchos más goles, pero he tenido esa ansiedad y...", ha lamentado este martes el 'Tigrinho' torciendo el gesto pero sin perder su carecterística sonrisa. Eso sí, admite que cada diana que marca le ayuda a quitarse "un peso de encima".

"Recuerdo mi llegada con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer bien las cosas. Antes de venir aquí hablé con Natan, que el ya estaba aquí y me dijo que el Betis era una familia. Comprobé que era verdad que esto es una familia en mi primera semana aquí", ha explicado el delantero brasileño en una entrevista concedida al programa 'Todo al Verde' de Betis TV. "Natan y Johnny, que son compatriotas me han ayudado mucho, pero también todos los demás, como Bartra. En el Betis estoy en mi casa", ha agregado, sobre lo feliz que se siente por haberse decidido por aceptar la oferta verdiblanca.

En esa cesión, que puede irse hasta los dos años si el FC Barcelona no lo impide, tuvo un papel fundamental Joaquín Sánchez, "una leyenda del Betis" que le transmitió muchísima confianza. La otra parte la puso la afición heliopolitana, que ya le había impresionado cuando visitó el Benito Villamarín como culé y que mostró mucha ilusión por su llegada: "Es una afición brutal. Tampoco hacía falta que Joaquín me dijese nada, porque ya conocía al Betis".

Vitor Roque también se muestra agradecido hacia Manuel Pellegrini: "Es muy importante para mí tener la confianza del míster, me ayuda mucho. Habla mucho conmigo, diciéndome lo que tengo que hacer para mejorar. Me dice que esté más tranquilo porque los goles me van a llegar y que lo más importante es lo mucho que trabajo para el equipo. Me vienen muy bien sus consejos, porque tiene mucha experiencia. Los compañeros también me ayudan todos mucho. Me llevo muy bien con todos", ha manifestado el risueño delantero, que incluso se lleva bien con su competencia directa: "Siempre estoy bromeando con Cedric (Bakambu)".

Sobre los objetivos en esta temporada como verdiblanco, el 'Tigrinho' asegura que hay plantilla para ser optimistas: "Veo al equipo muy bien, creo que podemos quedar muy bien en las tres competiciones y pelear por todo". Tocará seguir demostrándolo este sábado en Mestalla, donde ha expuesto que su deber es centrarse en sumar los tres puntos pese a que sea imposible no empatizar con la tragedia vivida por la implacable DANA: "Valencia ha pasado por un momento difícil, muy delicado. Sé lo que han pasado allí porque en Brasil también ha pasado esto hace poco. Es duro perderlo todo en un momento, aunque nosotros tenemos que ir allí a ganar el partido. Ojalá, estamos trabajando para eso".