Vitor Roque se convertirá pronto en el fichaje estrella del Betis para la presente temporada una vez que, como ha ido informando este medio, los dos clubes han llegado a un acuerdo para la cesión del brasileño después de que el Barça rechazara la oferta de 28 millones de euros del Sporting Club.
Así, las dos partes han pactado una cesión simple por una temporada con la posibilidad de que se prolonga una temporada más, en cuyo caso el Betis dispondría de una opción de compra por el 50% del pase por alrededor de 15 millones de euros. Igualmente, los verdiblancos se han comprometido a asumir un alto porcentaje de la ficha, el 70-80% aprovechando que el punta aceptó rebajarse algo de su ficha para que fuera factible.
Así, el acuerdo está totalmente encarrilado y solo faltan una serie de flecos por resolver para su oficialidad, especialmente que el Barça consiga inscribirlo en LaLiga, requisito indispensable, como confirmó ED, para que pueda cambiar de equipo. Para ello, el club azulgrana trabaja para ajustar su masa salarial y poder cumplir con dicho trámite burocrático.
Mientras esto se soluciona, Vitor Roque cuenta las horas para convertirse en futbolista bético, lo que se refleja en sus movimientos en las redes sociales en las últimas horas, relacionados todos con el conjunto verdiblanco. De hecho, resulta muy significativo que el delantero haya empezado muy recientemente a seguir en Instagram a varios futbolistas del Betis, algunos de ellos llamativos.
De ese modo, para estar al corriente del que será su nuevo vestuario, le dio al botón de seguimiento a perfiles de la plantilla heliopolitana. Los primeros en realizarle un marcaje por redes fueron Sergi Altimira y Marc Bartra, para después hacer lo propio con la mayor referencia verdiblanca, Isco Alarcón, el que seguro será un gran socio del brasileño sobre el césped una vez que se recupere completamente de su lesión. Después, curiosamente, procedió a seguir a Yanis Senhadji, cedido este curso al Tenerife, y al canterano y gran promesa de La Palmera Dani Pérez.
Además, su hermana confirmó su salida del Barcelona con un mensaje que incluye un duro palo a los azulgranas: "Siempre te apoyaré donde quiera que vayas, vencedor, eres mi jugador favorito, gracias por todo; una pena que el club, no te valore bien porque eres un gran jugador”.
Queda claro que Vitor Roque llegará al Benito Villamarín con muchísimas ganas y convencido de que es un buen paso en su carrera.