El culebrón de Vitao sigue escribiendo nuevos capítulos mientras su final se acerca irremediablemente, pues el mercado echará el cierre dentro de 19 días (el próximo 30 de agosto) y en Heliópolis desean dejar cerrado mucho antes el esperado fichaje de un central, sin descartar que puedan ser dos, pues Pellegrini ya había pedido un refuerzo para dicho puesto antes de que Pezzella hiciera las maletas rumbo a River Plate.
En las últimas horas se ha informado de que el Betis está en negociaciones con el Nápoles para intentar conseguir la cesión del también brasileño Natan, una oportunidad de mercado que no descartaría al resto de opciones principales que hay sobre la mesa. Así, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo también vigila como alternativa de peso a Sebastián Rodríguez, por delante ya del francés Coulibaly ante la intransigencia del Borussia Dortmund, aunque sacar al internacional uruguayo del América mexicano tampoco sería barato.
Pero por delante de todos ellos continuaría Vitao, el zaguero que más convence a los técnicos y en cuya contratación se trabaja desde hace meses, con constantes idas y venidas en una negociación que ha estado tantas veces a punto de cerrarse como aparentemente descartada. Todo ello, por la postura un tanto 'mareante' de un Internacional de Porto Alegre que a comienzos de semana parecía haber aceptado una oferta de 8 millones de euros por el 80% del pase del jugador, a pagar en tres plazos.
Finalmente, sin embargo, la entidad brasileña volvió a su postura inicial de exigir 10 millones por el traspaso de un zaguero con el que se hizo a coste cero tras acabar su contrato con el Shakhtar Donetsk el pasado 30 de junio, a cambio de renunciar al 20% de su pase de cara a una futura venta. Una vuelta de tuerca más que ha desesperado al propio futbolista, que a su modo trata de presionar, pidiendo el pasado viernes a su club que no lo alinee este domingo (de madrugada ya en España) en el choque ante el Athletico Paranaense.
Al respecto, Revista Colorada ha anunciado que el Internacional ha aceptado la petición de Vitao y ha reconocido que detrás de ella se encuentran las negociaciones "avanzadas" para su definitiva salida, reflejando una nota de prensa del propio club a la que ha tenido acceso el citado medio. "El Sport Club Internacional y el deportista Vitao tienen negociaciones avanzadas en curso para concretar su transferencia. De esta manera, el jugador se ausentará del partido válido por el Campeonato Brasileño y se seguirán adoptando los trámites necesarios. Si la operación se concreta, nos comunicaremos con prontitud", ha explicado el conjunto de Porto Alegre. El culebrón, por tanto, continúa, puesto que hace semanas que nada se sabe del resto de pretendientes, como fueron el Villarreal, el West Ham o el Nottingham Forest.