Al fin, el culebrón protagonizado por Vitao parece haber escrito su último capítulo, para alegría de un Betis que siempre lo ha considerado su primera opción para reforzar el eje de la zaga. Aunque se han barajado otros nombres y este mismo domingo se anunciaban negociaciones con el Nápoles para la cesión de su compatriota Natan, el brasileño es el central preferido por los técnicos verdibancos y después de muchas idas y venidas, se espera que este mismo lunes esté en la capital hispalense para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos y firmar su nuevo contrato por cinco temporadas.
La noticia saltaba este mismo domingo, al quedarse fuera de la lista del Internacional de Porto Alegre para el encuentro ante el Athletico Paranaense. El motivo, apuntado por el propio club al medio Revista Colorada, era la existencia de "negociaciones avanzadas" para su salida. Harto de tantos vaivenes en una negociación que se ha alargado meses, el propio jugador había pedido no jugar como medida de presión para que su equipo llegase a un acuerdo que al fin parece cerrado.
Así, el periodista Luis Collar informaba de que el zaguero de 24 años abandonó ayer mismo la capital del estado de Rio Grande del Sur y voló hacia Sao Paulo, para desde allí viajar hasta España, a la espera sólo del visto bueno de los dirigentes del 'Colorado'. Un requisito que según ha podido conocer ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas a la operación ya se ha producido, por lo que el defensor tenía previsto poner rumbo a la capital hispalense este mismo domingo (de madrugada en Sevilla) y llegar este lunes.
Las mismas fuentes aseguran que, ahora sí, ya está todo cerrado, después de que el Betis se haya lanzando con todo esta semana, puesto que tras la salida de Pezzella y la lesión de Mendy, el eje de la defensa ha quedado muy debilitado y reforzarlo era una auténtica necesidad. Para ello, se habría retomado el trato apuntado días atrás por el periodista Vene Casagrande, consistente en el abono de 10 millones de euros por 100% del pase (aunque el Internacional sólo posee el 80% y el resto es de sus agentes), que se abonarán en tres plazos: agosto de 2024 (4 kilos), junio y diciembre de 2025 (3+3). A ello, además, se sumaría un plus de 300.000 euros si es convocado por la selección absoluta de Brasi.
Todo estaba encauzado, en realidad, desde hace días. De hecho, apuntan a este diario que su hermano se encuentra en la capital hispalense desde el pasado miércoles, con la idea de adelantar las gestiones y buscar una casa para el jugador. Pero ha sido este domingo cuando se ha dado el acelerón definitivo. Incluso, ya se están intercambiando los documentos entre clubes y se han iniciado los trámites ante LaLiga, pues la idea es que pueda estar incluso a disposición de Pellegrini para el estreno liguero ante el Girona de próximo jueves día 15.