El Villamarín volverá a abrir sus puertas esta campaña en busca de un récord

El club verdiblanco ha decidido que el Betis Deportivo juegue ante el Pontevedra en el coliseo de La Palmera, en la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF

El Villamarín volverá a abrir sus puertas esta campaña en busca de un récord
El Estadio Benito Villamarin. - @RealBetis
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Betis despidió la temporada como local el pasado domingo ante la Real Sociedad, en un duelo que sirvió para certificar una nueva clasificación para competiciones europeas a pesar de la derrota. Pero el choque ante el conjunto donostiarra, que privó a los verdiblancos de jugar la Europa League para tener que conformarse con la Conference League, no será el último de la campaña en el Benito Villamarín.

Tal y como ha informado el club verdiblanco, el coliseo de La Palmera será el escenario del encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF que disputarán el Betis Deportivo y el Pontevedra. Un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Tras apear al Europa de Barcelona en la anterior ronda por un contundente marcador global de 5-1 (2-0 y 1-3), el filial bético es el único de los quintos clasificados de Segunda RFEF que ha logrado alcanzar esta última fase y está a un paso del ascenso, por lo que desde el club se ha buscado dar el mayor apoyo a un equipo que tratará de irse con ventaja al partido decisivo que se jugarán en el Estadio Municipal de Pasarón, en tierras gallegas, el domingo 2 de junio a las 18:00 horas.

Entradas gratuitas para todos los aficionados, socios o no

De este modo, todos aquellos aficionados que lo deseen, sean socios o no, podrán acceder de forma totalmente gratuita a la tribuna de Preferencia del Villamarín a partir de las 15:30 horas, recogiéndose las entradas en las propias puertas de acceso al estadio, sin tener que pasar previamente por las taquillas. En un principio, por tanto, sólo se abrirá la grada principal del coliseo verdiblanco, aunque todo dependerá de si la asistencia responde a las previsiones iniciales o las supera, lo que obligaría a habilitar otra tribuna.

El récord en Segunda RFEF lo tiene el Hércules

En este sentido, ya hay quien apunta que el duelo entre Betis Deportivo y Pontevedra podría batir el récord de asistencia a un partido de Segunda RFEF, alcanzando hace algunas semanas por el recién ascendido Hércules, que logró congregar a 27.832 espectadores en el José Rico Pérez de Alicante.

Para ello, desde la entidad de Heliópolis han aminado “a todos los béticos a acudir a este importante partido” en el que los pupilos de Arzu quieren dar el primer paso para un broche perfecto a su gran temporada. Será vital irse en ventaja, pues en caso de empate tras los dos partidos y la prórroga, no habría penaltis, siendo el Pontevedra el equipo que ascendería al quedarse segundo clasificado en el Grupo 1.