Una resurrección basada en los precedentes inmediatos

Bermellones y verdiblancos evalúan sus idénticas crisis de tres derrotas consecutivas en un Estadio de Son Moix donde los heliopolitanos han puntuado las cinco últimas visitas

Una resurrección basada en los precedentes inmediatos
Celebración del 1-1 de la temporada 21/22. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La derrota de la primera vuelta en el Benito Villamarín, con un tanto en el alargue de Valery Fernández, rompió una racha muy positiva del Real Betis en sus enfrentamientos con el RCD Mallorca, al que había ganado las cinco veces anteriores que se cruzaron, siendo, en realidad, ocho triunfos y dos empates en los diez partidos previos a ese asalto bermellón de La Palmera. Y es que pasaron once años entre una sonrisa plena y otra de los baleares, realidad que se vive también teniendo en cuenta únicamente los enfrentamientos en la isla, que se le dan bien a los de Manuel Pellegrini. Se verás las caras este sábado a partir de las dos de la tarde dos equipos que vienen en su peor momento de la temporada, acumulando tres derrotas, aunque los de Jagoba Arrasate defienden la sexta plaza de la clasificación de Primera división, última que da acceso a Europa mientras se dirime el campeón de la Copa del Rey, con cinco puntos de ventaja sobre los verdiblancos.

Como detalle Efe, el Betis, que disputa en Palma su partido de la vigésima primera jornada de LaLiga, no pierde allí desde hace más de un decenio, sumando en cambio cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos desplazamientos. El anterior KO de los de La Palmera en Mallorca fue por la mínima, con gol del israelí Tomer Hemed, en mayo de 2013; y, dos temporadas después, en Segunda división, dio comienzo a su buena racha con un triunfo por 1-2, en un partido en el marcaron los visitantes Rubén Castro y Jorge Molina, más el delantero insular Xisco. Un lustro más tarde, tras el regreso de los baleares a Primera, los béticos repitieron marcador, con goles de Joaquín, Fekir y el local Lago Junior; la única igualada de esta racha fue en la jornada inaugural de LaLiga 21/22 (1-1), con tantos de Brian Oliván y del portero mallorquinista Manolo Reina, en propia puerta, al alimón con Juanmi Jiménez.

En sus dos últimas visitas, los jugadores adiestrados por el chileno Manuel Pellegrini se impusieron en Son Moix: 1-2 en la campaña antepasada, con doblete de Borja Iglesias e igualada momentánea de Vedat Muriqi, y por la mínima en el precedente más reciente, gracias a un gol de Sergi Altimira. A pesar de esta dinámica próxima, el balance global entre estos dos contendientes en sus cuarenta duelos en la capital balear es favorable al Mallorca, que ha vencido en veintiún partidos de la serie (52%), frente a las diez victorias béticas (25%) y a los nueve empates registrados (23%).