Se suceden los movimientos en el Betis antes de que comience la pretemporada el próximo 8 de julio. Después de anunciar de forma oficial los fichajes de Romain Perraud y Marc Roca, estando también encauzado el de Iker Losada, se produce una nueva salida tras los traspasos de Chadi Riad, Juan Cruz y Rober González, la cesión de Yanis al Tenerife y el adiós como agentes libres de Sokratis, Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Juan Miranda, oficializado este mismo lunes.
A ellos se ha unido también Willian José, cuyo traspaso al Spartak de Moscú estaba perfilado desde hace días, a expensas de que el jugador brasileño pasase las pruebas médicas con el conjunto ruso. Un trámite que ya ha superado durante el fin de semana y que le ha permitido firmar su nuevo contrato para las dos próximas temporadas, hasta 2026, las mismas que tenía de vinculación con la entidad de Heliópolis.
El Betis, por su parte, libera uno de los sueldos más elevados de su plantilla (algo menos de dos millones de euros netos) y percibe además un traspaso que ronda los 3 kilos, bonus incluidos. Una cifra algo por debajo de la amortización pendiente de su fichaje (en torno a 4 kilos) y menor de la que exigía el pasado mes de enero al Palmeiras, que lo tuvo cerrado con el ariete pero no satisfizo las exigencias verdiblancas, cifradas entonces entre 5 y 6 millones
En un comunicado oficial emitido a través de su web, la entidad la Palmera ha anunciado “el acuerdo alcanzado los clubes” y ha despedido con honores a un futbolista que aterrizó en la campaña 21/22, inicialmente cedido por la Real Sociedad, aunque al final de esa campaña fue comprado por 8,5 millones de euros.
“En las temporadas en las que Willian José ha sido jugador bético, ha disputado un total de 126 partidos oficiales, en los que ha anotado 31 goles y dado 12 asistencias”, resalta la nota emitida por el club, que destaca también que el brasileño “se marcha además con un título: la Copa del Rey en 2022”. De hecho, ha querido recordar también con un vídeo su gol en la tanda de penaltis de la final ante el Valencia, calificándolo como “un zarpazo para el recuerdo”.
Del mismo modo, el Betis ha querido agradecer a Willian José los servicios prestados y le ha deseado “la mejor de las suertes en su futuro profesional". Con su salida, además, se abre la vía para la llegada de un nuevo delantero que complemente a Bakambu y ‘Chimy’ Ávila, puesto que también se esperan las salidas de Juanmi y Borja Iglesias, con los que no cuenta Pellegrini.