A las 16:39 horas de este domingo, penúltimo día del mercado estival en la Qatar Stars League, el Al-Arabi 'cebaba' en sus redes sociales (con un vídeo corto en el que no se distinguía demasiado) el fichaje de Rodri Sánchez, con el que llegó por la mañana finalmente a un acuerdo total en el plano económico. Pasadas las cinco y cuarta, ambas entidades lo hicieron oficial. El mediapunta zurdo aterrizaba en Doha el viernes para someterse al reconocimiento médico y ponerse luego en manos de sus asesores de Niágara Sur, cuyo agente (Enrique Rosado) y abogado le acompañaron para confirmar que todo lo apalabrado se plasmaba convenientemente en los documentos. Los rojiblancos y el Real Betis habían llegado ya previamente durante la semana a un entendimiento total a cambio de algo menos de ocho millones de euros (bonus incluidos) por el traspaso del extremeño, que firma en Oriente Medio hasta el 30 de junio de 2027.
Aunque allí trataban de mantener cierta intriga desenfocando al futbolista y colocándole detrás de un periódico, la silueta de Rodri y su pelo teñido de rubio son inconfundibles por estos lares. Sí se adivina que el de Talayuela portará en esta nueva aventura el dorsal '10'. Y no acabó la semana sin ejercitarse por primera vez a las órdenes de Younes Ali y sus incipientes compañeros, al menos los que tuvieron menos participación este sábado en la contundente derrota (3-0) frente al Al-Rayyan en la fase de grupos de lo que se conoce como Ooredoo, la Copa de Qatar. Cronológicamente hablando, es el segundo K.O. en cinco partidos oficiales hasta la fecha de la recién iniciada campaña 24/25, por lo que, compartiendo estrellato en la medular con Marco Verratti, el ya ex verdiblanco deberá ponerse las pilas, tanto en el torneo por eliminatorias como en el regular, donde el Al-Arabi marcha 12º en la clasificación, con dos empates y un traspié.
Rodri Sánchez, que reconoció justo antes de embarcar desde Madrid hacia la península a orillas del Golfo Pérsico que le ha costado mucho tomar esta decisión pero que la oportunidad era irrechazable (se embolsará, según ha trascendido, más de diez millones de euros limpios en tres años, tendrá ocasión de estrenarse con su nuevo equipo el próximo sábado 14 de septiembre a las 17:00 hora española en casa frente al Al-Khor en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga. A sus 24 años, como tantos otros de su generación (porque ya no sólo se marchan estrellas en la recta final de sus carreras), potenciará una de los tres torneos emergentes de la zona, éste relanzado a partir de 2022 con el Mundial que acogió (el primero en otoño-invierno de la historia), junto a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (destino de Nabil Fekir, que acaba de fichar por el Al-Jazira).