El Real Betis sería uno de los clubes interesados en Amine Zouhzouh, fino mediapunta marroquí que ha brillado este curso en el FAR Rabat, que, tras veinte jornadas liderando la Botola Pro Inwi (Primera división del país norteafricano), se juega el próximo viernes el título con el Raja Casablanca, que le saca solamente un punto. A sus 23 años, el atacante ha sido clave este temporada, con 10 goles y 10 asistencias en 32 encuentros oficiales (contando la Champions africana y la Copa del Reino Marroquí), lo que ha vuelto a despertar el interés de equipos europeos. En la 19/20, probó suerte en el filial del Angers, después de despuntar en la Academia Mohamed VI, donde compartió promoción con el ya consolidado Azzedine Ounahi (Marsella), aunque duró seis meses en Francia, decidiendo volver a casa. Con el Union Touarga, firmó nueve goles y cinco pases decisivos, desembarcando el verano pasado en tierras capitalinas.
Según 'Footmercato', los verdiblancos se unen a otro español, el Getafe CF, así como a los alemanes del St. Pauli y los franceses del Olympique Lyonnais en el seguimiento a Zouhzouh, que destaca no ya por su calidad y su pegada, sino por su buen hacer en las acciones de estrategia. El propio seleccionador de la absoluta de los 'Leones del Atlas', Walid Regragui, lo preconvocó para esta ventana de junio, aunque no pasó el último corte, no teniendo edad para integrar el combinado que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, pronto le llegará la oportunidad, visto lo visto, aunque debe elegir con cuidado el próximo paso en su carrera. Por ejemplo, el Dinamo Makhachkala, recién ascendido a la Premier Liga rusa, le ha presentado una oferta bastante interesante en el plano económico, aunque los asesores del diestro, que puede actuar caído a la banda, prefieren esperar.
El FAR Rabat lo ha tasado en una cantidad que oscila entre los 1,5 y los dos millones de euros, bastante asequible para las arcas de los conjuntos mencionados. A priori, no se antoja un refuerzo prioritario para Manuel Pellegrini, que ya dispone en esa línea de mediapuntas con efectivos de sobra, hasta el punto de haber un 'overbooking'. En este sentido, Isco Alarcón y Pablo Fornals son fijos, al tiempo que se esperan propuestas por Rodri Sánchez y Nabil Fekir. Las aspiraciones béticas pasan por Giovani Lo Celso y Alberto Moleiro, siempre y cuando salgan el extremeño y el francés por cantidades reseñables, amén de que habrá que prescindir seguramente también de hombres como William Carvalho, Juanmi Jiménez o Assane Diao. Por fuera, Ayoze Pérez, con el que se gestionará una mejora y ampliación de contrato; Ez Abde y 'Chimy' Ávila, que también actúa en punta, son los intocables.