Su primera temporada en el Real Betis se ha saldado con 563 minutos, seguramente menos de los que esperaba. Reclutado el pasado verano por el que fue también su mentor en el Getafe CF, Ramón Planes, quien sería señalado por Ángel Torres al hacer uso de una cláusula de rescisión secreta de dos millones de euros que el propio ilerdense había firmado y que ascendía en caso de finalizar la ventana estival, para muchos le pudo perjudicar la fuga invernal del director deportivo a Arabia Saudí, si bien el periodo de más participación de Sergi Altimira fue de diciembre a febrero pasados. A la sombra de Guido Rodríguez y Marc Roca nada más llegar, sin olvidar a un Andrés Guardado que ya no está y al también intermitente William Carvalho, el aterrizaje de Johnny Cardoso tampoco le benefició, por lo que se ha llegado a hablar de una cesión en la 24/25 para foguearse.
Con la excusa de su presencia esta semana con la selección catalana, 'Jijantes' ha entrevistado este jueves al ex del Sabadell, que empezó recomendando al argentino, que termina contrato en Heliópolis y no renovará, habiéndose comprometido verbalmente con el FC Barcelona a falta de que cuadren los números del 'Fair Play Financiero' para hacerle ficha. Altimira habla muy bien, como no podía ser de otra forma, de su compañero, además con conocimiento directo de causa: "Guido es un pivote de carácter defensivo y desde el primer día captó mi atención. Creo que sería una buena incorporación para el Barça. Es un buen quitanieves". Una clara referencia a la ausencia de un perfil como él en la actual plantilla culé, donde Oriol Romeu, el más similar, ha fracasado, mientras que Gündogan o Frenkie de Jong son más interiores, como el reubicado Sergi Roberto, lo que hizo a Xavi adelantar a Christensen.
A título particular, Sergi reconoce que, "a nivel personal, ha sido un año de aprendizaje", pues, no en vano, era el de su "debut en la elite", por lo que, con contrato hasta el 30 de junio de 2028, el de Cardedeu conoce el camino: "Tengo ganas de seguir creciendo". Por eso, aunque seguramente habrá clubes que le harían sitio en sus plantillas en Primera y Segunda, Altimira espera convencer al 'Ingeniero' para ser uno más en la rotación del doble pivote, acaso con un rol más protagonista: "En el Betis estoy muy tranquilo y muy contento. En principio, no va a haber movimientos". Una declaración de intenciones que coincide con los deseos del club, que desea una 'sala de máquinas' con Johnny, Marc Roca, él y un cuarto elemento venido de fuera, pues se buscará acomodo de una vez a William Carvalho.