El gran hándicap de Nobel Mendy desde su aterrizaje hace apenas un año en Heliópolis es su fragilidad, pues el poderoso central zurdo ha sufrido ya varias lesiones musculares que han lastrado su desembarco en el primer equipo del Real Betis. Sin ir más lejos, Manuel Pellegrini le dio la alternativa en la Copa del Rey, firmando un brillante encuentro ante el Deportivo Alavés, pero acabó roto y teniendo que regresar, dos meses más tarde, al filial, con el que tuvo más contratiempos. De hecho, acabó igualmente lastimado la fase de ascenso, repitiendo esta pretemporada en el amistoso contra el Cádiz CF. Aún se recupera de esa dolencia en el isquiotibial derecho y no se le espera hasta dentro de un par de semanas, seguramente en dinámica de Primera RFEF, pues su rol ha quedado definido por los movimientos de Manu Fajardo, que le dio su sitio: competirá con el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez por ser el cuarto en la rotación en el eje de la retaguardia.
"¿Otro central? No aparece dentro de la planificación actual. Estamos en la presentación de un jugador que también actúa ahí. Estamos convencidos del nivel de Mendy. Además, queremos apostar por jugadores que vienen de abajo", aseveró el alto ejecutivo hispalense en la puesta de largo del internacional suizo, algo que ha cumplido al centrar los esfuerzos, tras amarrar a Natan de Souza, en un delantero, Vitor Roque, quedando el panorama atrás con Marc Bartra, Diego Llorente y el brasileño. Teniendo en cuenta que el catalán sale de una larga lesión y, por ejemplo, esta semana se está dosificando, no se presumen pocas las oportunidades de la que gozará el senegalés, pese a lo que quedan tres días completos para el debate en el seno de la comisión deportiva sobre qué es lo mejor para su futuro, atendiendo también las necesidades de la entidad.
En este sentido, desde tierras alicantinas apuntan que el Elche CF ha pedido la cesión de Nobel Mendy, movimiento que también iniciaron semanas atrás otros clubes de Segunda división como Real Oviedo, Real Burgos, Racing de Ferrol, CD Mirandés o CD Eldense, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Unos con más fuerza que otros, pero todos interesados en dar continuidad al zaguero. La asunción de un porcentaje mayor o menor de la ficha, llegados a este punto, importa relativamente en La Palmera, donde escucharán al ex del Paris CF, adquirido en propiedad a cambio de unos 850.000 euros hace escasas fechas, pero también al 'Ingeniero', porque el primer equipo tiene tres competiciones por delante y habrá que asegurar el fondo de armario. Algo más tranquilo en este sentido está Arzu tras el reciente fichaje de Mohon, una operación muy parecida a la que trajo aquí al de Guédiawaye.