La salida de Ayoze Pérez del Benito Villamarín ya es oficial. Tanto el Betis como el Villarreal han anunciado a través de sus medios que la operación unilateral ya se ha culminado con la firma del canario hasta 2028 con los amarillos. Un traspaso en el que no ha habido negociación entre clubes tanto en cuanto el extremo se marchó a La Cerámica a cambio del abono de su cláusula de su rescisión, de cuatro millones de euros.
"Ayoze Pérez se marcha al Villarreal CF. El atacante ha dejado de ser jugador del Real Betis acogiéndose a una cláusula que le ha permitido salir traspasado en este mercado", transmitió el club verdiblanco a través de un frío comunicado en el que queda claro que el futbolista no sale de La Palmera por la puerta grande y que concluye con un agradecimiento.
"El futbolista canario llegó al conjunto verdiblanco en enero de 2023 en calidad de cedido. Ese verano, la entidad verdiblanca se hizo con él en propiedad. Durante su etapa en el Real Betis ha jugado 59 partidos y ha marcado 15 goles. El club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional", expresó la entidad heliopolitana, que intentó retenerlo sin suerte.
Así las cosas, los verdiblancos llevaban un tiempo negociando la renovación de Ayoze para subirle los emolumentos y también la cláusula y desde el club se transmitía que había una buena sintonía. Sin embargo, más allá de que hubiera más pretendientes, la potente irrupción del Villarreal lo cambió absolutamente con una oferta al futbolista que superaba con creces a la que le había hecho el Betis.
Impulsado por el devenir de los acontecimientos, la planta noble verdiblanca subió su propuesta, pero no alcanzaba la del Villarreal y también le pareció insuficiente a Ayoze, que finalmente la rechazó y comunicó a la directiva que se marchaba al Villarreal, lo que hoy mismo se ha confirmado por parte de ambos clubes.
Ayoze percibía en Heliópolis 2.150.000 fijos más bonus por goles y le pidió al Betis cobrar alrededor de tres millones, lo que suponía cobrar más que Isco, que está en 2,8 millojes de euros. El Betis en ningún caso podía llegar a esa cantidad, como señaló recientemente Ángel Haro, que admitió que ya se había hecho un esfuerzo muy importante. En el lado positivo, el club percibe la cantidad de su cláusula y se ahorra una ficha alta.
Cabe decir que el Villarreal lo ha anunciado de una forma sorprendente, con un montaje en el que aparecen Ayoze y Yeremi bajo el título de 'Operación Canarión' en referencia a la cinta española 'Operación Camarón'.
Despues del anuncio oficial, Ayoze quiso despedirse del Betis y del beticis o por medio de una carta, siendo lo más llamativo una afirmación por lo pronto que se ha producido su adiós.
«Nunca imaginé que escribiría estas líneas tan pronto para despedirme de ustedes. Sólo me ha bastado estar un año y medio en el Real Betis Balompié para saber cuál es la grandeza de este club. Vivir en Sevilla, escuchar el himno a capela en el Villamarín, llevar las trece barras en el pecho y marcar un gol con esta camiseta han sido de los mejores recuerdos que me llevo para siempre", señaló el canario, que se mostró muy agradecido.
"Béticos, a ustedes que son la parte más valiosa de esta Entidad, solo puedo decirles gracias y gracias por tanto cariño. Gracias por haber estado siempre para celebrar las victorias y por apoyarnos en las derrotas. Me despido con profundo agradecimiento por esta etapa inolvidable. Una parte de mi corazón siempre será verdiblanca. ¡Muchas gracias!", señaló el exremo en sus redes.