Rui Silva deja claro que había motivación extra: "Nos jodió mucho..."

El portugués, especialista en lucirse ante los donostiarras, volvió a ser clave en un partido importante para compensar la eliminación de la Europa League a manos del Rangers

Rui Silva deja claro que había motivación extra: "Nos jodió mucho..."
El portugués, atendiendo a los medios en zona mixta este domingo. - Movistar Plus
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

"Hemos hecho un partidazo. Fue un duelo muy disputado e igualado. Se podía haber ido para cualquier lado en un detalle. El otro día nos jodió mucho no clasificarnos en la Europa League. El equipo ha demostrado su solidaridad, su compromiso y el gran bloque que tenemos. Después de una derrota, teníamos que dar la cara con este gran partido en Anoeta. Dadas las circunstancias, porque ellos venía con la motivación de haberse clasificado primeros en Champions y nosotros de un palo, salimos adelante; hay que destacar, después de una derrota tan dura, la cara que ha mostrado el equipo", explicaba ante los medios después del partido uno de los artífices del 0-0 del Real Betis en su visita a la Real Sociedad, el cancerbero Rui Silva, que realizó dos grandes intervenciones, una en cada tiempo, para mantener su puerta intacta.

"Es duro y difícil jugar en San Sebastián, pero se nos da bien. Hemos demostrado mucha personalidad y que siempre jugamos para ganar, no en busca del empate. Yo intento ayudar al equipo. Hay veces que te sientes frustrado, como el otro día, impotente por no conseguir ayudar; hay partidos así. Hoy, afortunadamente, he podido ayudar y mantener la portería a cero, que también es importante para la confianza. Seguimos adelante. No sé si puede ser mental o no, pero es verdad que los últimos años aquí han sido muy buenos para nosotros, sin encajar. Es complicado, y más en este estadio, porque son partidos de detalles. El que cometa cualquier error puede pagarlo, pero por fortuna no marcaron. Empate y portería a cero, que nos viene muy bien para la confianza", recalcó el luso, clave al puntear un derechazo de Zubimendi desde la frontal que escupió el poste y un latigazo a bocajarro de Take Kubo al final.

Por último, Rui Silva ya piensa en el encuentro del jueves, último de 2023. "Hay que dar mucho mérito al Girona CF por la gran temporada que está haciendo, pero nosotros queremos terminar bien el año en casa con una victoria, sobre todo después de lo del otro día, que insisto en que nos jodió mucho. Necesitamos una buena despedida ante nuestra afición. Desafortunadamente, no la hemos podido tener aquí con nosotros en San Sebastián, sentimos su falta y la necesitamos para sacar la victoria en el siguiente partido". Será a las 19:00 horas del próximo 21 de diciembre ante el vigente líder en solitario de LaLiga, que, pase lo que pase con el Real Madrid-Villarreal, tendrá la ocasión este lunes de refrendarlo en casa frente al Deportivo Alavés antes de comparecer en el Benito Villamarín y marcharse de mini vacaciones navideñas, pues el fútbol espera poco después de las uvas con una entrega intersemanal y la Copa del Rey el fin de semana post Reyes.