Rodri mueve ficha en el tablero del mercado

Rodri Sánchez, centrocampista del Betis, ignoró muchos cantos de sirena el curso pasado y firmó su renovación hasta 2028, pero se esperaba que esta 23/24 fuese la temporada de su consolidación en el primer equipo y, de momento, no ha empezado como se esperaba. A ver cómo acaba...

Rodri mueve ficha en el tablero del mercado
Rodri posa con Gordillo, Haro, López Catalán y su cuadro por los 100 partidos oficiales jugados con el Betis. - @rodrisanchez_10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Rodri Sánchez, talentoso centrocampista del Real Betis de sólo 23 años, ha anunciado en la noche de este viernes un interesante movimiento de fichas en el tablero del siempre agitado mercado futbolístico. El futbolista extremeño sigue contando con muchísimo cartel y acumula varios pretendientes en las principales ligas de Europa. Ya el pasado verano, cuando se salió con la 'Rojita' en la Europeo sub 21 disputado en Georgia y Rumanía, sonó con fuerza como objetivo de para varios equipos de postín, especialmente en Italia, aunque su deseo fue y sigue siendo el de crecer con el escudo de las trece barras cosido a su pecho.

Durante meses se pudieron leer constantes informaciones que venían del extranjero y que aseguraban que a las oficinas del estadio Benito Villamarín iban a llegar 'ofertones' para hacerse con sus servicios, justo en un contexto en el que el club de La Palmera buscaba un gran traspaso para hacer caja, equilibrar cuentas y financiar la planificación (el elegido acabó siendo Luiz Felipe). A pesar de todo ello, Rodri demostró su firme intención de seguir en el Betis acallando los rumores, en primera instancia, y luego demostrando con hechos su compromiso. Así, el pasado 17 de octubre, el centrocampista extremeño firmó una ampliación y mejora de contrato con el Betis, extendiendo su vinculación hasta 2028, viendo mejoradas sus condiciones salariales y aumentando su cláusula de rescisión desde los 40 hasta los 50 millones de euros.

Por todo ello, porque es un jugador de una gran proyección cuyo nombre está apuntado en muchas agendas, y aunque por el momento no hay noticias que apunten a que haya cambiado de opinión, no deja de resultar significativo que haya decidido cambiar de representante a escasos días de la apertura del mercado invernal de fichajes. El propio Rodri ha sido el encargado de anunciar su firma con la agencia Niágara Sur. "Estoy feliz de unirme a la familia de Niágara Sur. ¡Juntos, a por todas!", ha manifestado el de Talayuela (Cáceres) en un mensaje difundido a través de sus distintos perfiles en redes sociales.

Rodri siente un fuerte arraigo por el Betis, ya que fue el club en el que por fin abandonó su carácter de nómada que le había acompañado en el inicio de una carrera deportiva tan prometedora como inestable. Así, pasó por las mejores canteras de España y sólo en Los Bermejales fue capaz de echar raíces. Creció y despuntó en el filial de la mano de José Juan Romero y cautivó a Manuel Pellegrini hasta el punto de que, en su primera temporada en el club, el chileno le hizo promocionar al primer equipo y desde entonces su papel en el equipo ha ido creciendo cada temporada.

No en vano, hace justo un mes en el partido ante la UD Las Palmas, Rodri se sumó al selecto grupo de jugadores del Betis que superaron la barrera de los 100 partidos oficiales pese a su temprana edad. Con todo, esta 23/24 no está siendo todo lo positiva que el extremeño esperaba. La irrupción de Isco Alarcón ha eclipsado al resto de futbolistas y ni siquiera la larguísima lesión de Nabil Fekir le ha ayudado a instalarse en el once inicial de Pellegrini. Además, este año ha crecido muchísimo la competencia en los extremos, con la aparición de Assane Diao, los fichajes de Ez Abde y Ayoze Pérez (ya a título definitivo), más la continuidad de Luiz Henrique y Juan Cruz.

Todo apunta a que estos dos últimos saldrán en enero y el Brentford apuesta fuerte por el hispano-senegalés, por lo que el rol de Rodri pinta a que ganará protagonismo en la segunda mitad de la temporada. De momento, sólo suma 603 minutos en LaLiga, 78' en la Europa League y 90' en la Copa del Rey, donde fue profeta en su tierra anotando tres goles y dos asistencias en el 1-12 contra el modesto Hernán Cortés. En total, suma 771 minutos (hay 16 compañeros que le superan) repartidos en 17 encuentros, únicamente ocho de ellos como titular.