La renovación de Miranda, ¿estrategia de Pellegrini o del Betis?

El de Olivares todavía no ha disputado ni un sólo minuto en LaLiga y su continuidad en el club verdiblanco todavía está en el aire a falta de nueve días para que se cierre el mercado de fichajes

La renovación de Miranda, ¿estrategia de Pellegrini o del Betis?
Juan Miranda, en el banquillo bético asignado en La Cerámica en el partido contra el Villarreal. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El hecho de que todos los entrenadores se quejen manifiestamente de que el mercado de fichajes continúe abierto una vez comenzadas las distintas ligas nacionales se debe, principalmente, a que sus primeras convocatorias y alineaciones pueden estar fuertemente condicionadas por órdenes expresas de las directivas.

Cuando son muchos los millones en juego y cualquier lesión puede estropear cualquier operación, nadie quiere asumir riesgos innecesarios. Y en el Real Betis podría estar ocurriendo algo similar con el caso de Juan Miranda y su renovación en el club verdiblanco.

El de Olivares ha dejado claro que su intención es seguir en el club de su vida más allá de junio de 2024, que es cuando finaliza su contrato. Sin embargo, la noticia sobre la ampliación del mismo no termina de producirse. Es cierto que la dirección deportiva verdiblanca anda inmersa en otros frentes, como el de la renovación o salida de Guido Rodríguez. Pero también lo es que el jugador aljarafeño cuenta con un buen cartel en Europa gracias, entre otros factores, al gran Europeo sub-21 que se ha marcado este verano con España.

Por el momento, Manuel Pellegrini no le ha dado ni un sólo minuto en estas dos primeras jornadas que se han disputado del campeonato liguero. Y Miranda ha pasado de ser titular indiscutible el pasado ejercicio, tras la marcha de Álex Moreno, a ser el suplente de Abner. El brasileño ha cumplido tanto con el Villarreal CF como con el Atlético de Madrid en labores defensivas, pero no tanto en lo ofensivo, y por ahora parece ser que seguirá ocupando el lateral izquierdo frente al Athletic en San Mamés.

Al principio del verano se escucharon cantos de sirena procedentes desde Italia y Francia, con equipos como la Juventus, el Milan y el Olympique de Marsella. La Premier League también podría ser un posible destino apetecible para el jugador de no producirse el acuerdo con el Betis.

Ahora la incógnita está en saber si su suplencia en este arranque liguero ha sido motivada por decisión del 'Ingeniero' para no exponerlo demasiado en el escaparate y contar con él durante el resto del curso - al menos hasta enero - o una medida tomada por el club porque desde la planta noble del Benito Villamarín estén pensando en buscarle una salida antes del 1 de septiembre y no quieren correr riesgos con él.

Eso sí, cabe recordar que en el caso de que Juan Miranda acabe siendo traspasado este verano, casi la mitad de lo recaudado irá a parar a las arcas del FC Barcelona, quien posee el 40% de los derechos del jugador.