Varios son los frentes abiertos que tiene la dirección deportiva del Betis, con Ramón Planes a la cabeza y con las renovaciones de varios jugadores de la primera plantilla verdiblanco como prioridades. Entre ellos, nombres como el de Guido Rodríguez o Juan Miranda, las cuales avanzan en privado y con cautela, aunque sin esperarse una entente inminente. Ambos futbolistas acaban contrato a final de temporada y desde el próximo 1 de enero podrían comenzar a negociar como agente libre, de ahí que haya varios clubes tras su pista.
Otro futbolista de la primera plantilla que también acaba el próximo 30 de junio es Isco Alarcón. El malagueño, que venía de una inactividad de algo más de seis meses tras romper con el Sevilla FC el pasado mercado invernal, firmó con los de Pellegrini por un año con vistas a ampliar su vinculación si su rendimiento como bélico así lo recomendaba. Y visto lo visto sobre el campo, todo hace que así será sin necesidad de tener que llegar a negociar con su representante, el portugués Jorge Mendes.
La apuesta del Betis por Isco fue la de firmarle por una temporada con un sueldo base bajo -por encima ligeramente del millón de euros- con unos bonus por rendimiento, así como una renovación automática si disputaba 25 partidos, siempre y cuando participara en ellos el menos 45 minutos de los mismos. Con once de once, ya ha completado prácticamente la mitad de la condición, por lo que la renovación del de Arroyo de la Miel se antoja encarrilada.
Una negociación menos -la de Isco- para el Betis y para Jorge Mendes, con otros intereses en la plantilla conjunto heliopolitano. Si el pasado verano ya hizo lo propio, aunque sin fortuna, con el canterano Raúl García de Haro, al que movió por Inglaterra con permiso de su representante, ahora también se ha fijado en otra de las promesas del conjunto verdiblanco. Nada más y nada menos que el canterano Assane Diao, que suma tres goles en cuatro partidos con el primer equipo del Betis; cinco, en total esta temporada, si tenemos en cuenta también las dos dianas conseguidas con el filial en el Grupo IV de Segunda Federación.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Jorge Mendes, quien junto a su red está muy atento al talento joven que comienza a despuntar en los grandes equipos, ya ha intentado echarle el lazo al atacante de origen senegalés, quien tras despuntar de primeras a las órdenes de Manuel Pellegrini ya ha estrenado convocatoria con la sub 21 de España y que no es de extrañar que, de seguir así, sea llamado pronto por Luis de la Fuente para la absoluta.
Cuando su contrato finalizaba en 2024, Assane Diao contó con varias ofertas para multiplicar por diez o por quince sus ingresos lejos de Heliópolis, tal y como avanzó este diario día atrás. Incluso llegaron a ofrecerle el pagar su cláusula de rescisión, por valor de 15 millones de euros en ese momento. Sin embargo, el futbolista criado en Badajoz optó por seguir apostando por el Betis, por corazón y también por convicción. Unos cantos de sirena entre los que se encontraba el mismísimo Mendes, dispuesto a seducirlo para llevarlo a la Premier, donde por físico y talento cuadra a las mil maravillas. Sin embargo, Diao tiró de lealtad y prefirió seguir ligado a su actual agente para decirle ‘no’ al superagente luso, llegando luego su renovación por el Betis hasta 2027.
Atado hasta el 30 de junio de 2027 como verdiblanco, su cláusula de liberación se ha visto doblada hasta los 30 kilos. La cláusula, además, irá siempre en relación del salario, pudiendo incrementar hasta los 40 kilos, aproximadamente.
La claridad de ideas del extremo, por tanto, no sólo ha sido clave para renovar por el Betis, sino también para seguir ligado a su agente y no escuchar los cantos de sirena que lo alejaban del Benito Villamarín, donde ha acabado demostrando su valía con el primer equipo y ha sido llamado por Santi Denia para la sub 21 de España.
Una aceleradísima progresión que, lógicamente, no hará más que atraer a nuevos interesados sobre la figura del prometedor futbolista. No será Jorge Mendes, por tanto, el único representante que en los próximos meses llame a su puerta para tratar de seducirlo con promesas lejos del Benito Villamarín.