Una vez que se ha esfumado la posibilidad de reclutar a Sergi Cardona con la carta de libertad, pues ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal por tres temporadas, la dirección deportiva bética se centra en otras opciones de la agenda en las que ya estaba trabajando de manera paralela, siendo numerosos los nombres aparecidos: Tagliafico (Lyon), Wendel (Oporto), Berkay Yilmaz (Friburgo), Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Francisco Moura (Famalicao).
Entre las diferentes vías para el carril zurdo, también se encuentra la de Junior Firpo, que, como ya indicó ESTADIO en el mes de mayo, se baraja en Heliópolis desde hace un tiempo, si bien ha sido recientemente cuando se han producido movimientos para conocer las posibilidades de recuperar al hispano-dominicano, formado en la cantera verdiblanca y que el verano de 2019 se marchó al Barcelona por 20 millones de euros. Dos años después puso rumbo al Leeds por 15 millones y en este mercado estival podría salir del conjunto inglés tras no lograr el ascenso a la Premier.
Su nombre salió en las conversaciones para los fichajes de Marc Roca y Diego Llorente y, como ocurrió en estos dos casos, puede salir cedido de manera unilateral al permanecer en la Championship, lo que favorecería lógicamente la operación. Eso sí, el problema radicaría en el elevado sueldo del canterano bético, si bien, como apuntó ABC, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para regresar a Heliópolis.
Una ecuación en la que, curiosamente, entraría otro futbolista criado en los escalafones inferiores de La Palmera, tanto en cuanto el Leeds necesita un recambio para Junior, que la pasada campaña disputó un total de 33 encuentros con un saldo de ocho asistencias.
Así, como ha sabido ESTADIO, en Elland Road manejan como alternativa a Anselmo García MacNulty, exbético que actualmente milita en el PEC Zwolle neerlandés, donde ha firmado una temporada excelsa como lateral izquierdo aunque su posición natural es la de central. El Betis lo vigila muy de cerca de cara al futuro y en el Leeds lo tienen subrayado en su agenda y ya han sondeado la posibilidad de ficharle en el presente verano tal y como ha podido averiguar ED.
De padre sevillano y madre irlandesa, MacNulty está a punto de dar el salto a la selección absoluta de Irlanda tras desempeñar un rol principal en la sub 21 y su futuro pasa por abandonar el PEC Zwolle, que lo firmó por un año el verano pasado, pero se apresuró a renovarle hasta 2026. El exverdiblanco puede tener la llave para la vuelta de Junior Firpo.