Isco Alarcón transformó en Butarque el noveno penalti a favor que le pitan al Real Betis en lo que va de temporada. Como aclara el perfil especializado @LaLigaenDirecto, solamente el Real Madrid (con 10) ha disfrutado más, pero ninguno de los dos fue efectivo al 100% porque, si los merengues erraron dos, los heliopolitanos desperdiciaron hasta tres (Ez Abde contra el RCD Espanyol, Giovani Lo Celso contra la Real Sociedad y el propio costasoleño contra la UD Las Palmas), aunque el '22' anotó otros cuatro (frente a Rayo Vallecano, Getafe CF, Real Madrid y CD Leganés, no falla ante la comunidad que lo acogió casi una década) y el rosarino castigó a los azulones y el FC Barcelona. Donde los conspiranoicos ven un regalo del CTA vaya usted a saber por qué, la estadística demuestra que hay razones de peso. Ataca mucho y a sus jugadores los frenan de cualquier manera.
No en vano, como igualmente desvela el querido Fran Martínez, el de Manuel Pellegrini es el conjunto de LaLiga que más faltas recibe (398). Un vistazo a otra página del sector, WhoScored.com, sirve para comprobar que son 14,2 faltas por partido las que provocan los verdiblancos, por las 13,9 del Real Madrid. En cuanto a los cinco grandes torneos europeos, únicamente Bolonia (15,5 de promedio por 90 minutos) y Fiorentina (14,4) están por encima. Haciendo el corte con un mínimo de encuentros disputados para no falsear las cifras, Lo Celso lidera la tabla con 2,8 derribos sufridos cada contienda, por delante de Vinícius Júnior (2,5). Sin ese baremo, Nabil Fekir sigue apareciendo, pues le hicieron siete faltas en las dos primeras jornadas, al tiempo que Isco (2,3) y Jesús Rodríguez (2,2) aparecen ya entre los más desequilibrantes de Primera división.
El gran problema es que el Real Betis no está aprovechando del todo esta faceta de los suyos, hasta el punto de que sólo es el séptimo que más tantos anota y el cuarto que más tira (en general y entre palos), si bien el crack francés ahora en el Al-Jazira (3,5) y Antony Matheus dos Santos (2,4) están entre los más que lo intentan de media cada partido. En cuanto a desposesiones, clasificación que lidera el sevillista Isaac Romero (con 2,3 por duelo), los de La Palmera son, junto al Athletic Club (Oihan Sancet y Nico Williams), el único con dos jugadores en el 'Top 10', Ez Abde (1,8) y Vitor Roque (1,5). En el apartado de 'Expected Goals', los hispalenses ocupan el último puesto en España, con una diferencia superior a -12 entre las dianas esperadas (48) y las reales (36). Gran culpa la tiene el extremo marroquí, sin parangón en el Viejo Continente, donde, con su -7,56, eleva el de la escuadra a -12,03.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión