Le costó al Betis el irrisorio precio de 10.000 euros por el 50% de su pase y ya se ha confirmado como una de las piezas claves verdiblancas en el regreso a Primera RFEF, lo que dibuja un futuro esperanzador en Heliópolis para Guilherme Fernandes.
A sus 23 años, el meta luso se ha convertido protagonista absoluto en el filial, con actuaciones salvadoras prácticamente en todos los partidos que han servido para sumar puntos importantes. Lo hizo contra Recreativo, Castilla y también en el choque del pasado domingo contra el Murcia, en el que el Betis Deportivo asaltó la Nueva Condomina ayudado por sus intervenciones tanto con 0-0 en el arranque como para conservar la renta en el último suspiro tras el gol de Souleymane. Encadena dos partidos sin encajar, ante el Ceuta y los pimentoneros, es titular indiscutible y está llamando la atención de los técnicos verdiblancos.
Un halagüeño escenario que, obviamente, hace feliz al meta portugués, que ha revelado a su entorno, como ha podido saber ESTADIO, que está muy contento con el trabajo realizado hasta ahora y que está dispuesto a aprovechar esta oportunidad, porque es determinante en su carrera para demostrar su valía.
En este sentido, como explica su círculo a esta redacción, Guilherme les transmite que se encuentra completamente convencido de que triunfará como bético, hasta el punto de ponerse ya una fecha para el salto al primer equipo. De hecho, se ha puesto como objetivo estar a las órdenes de Manuel Pellegrini como miembro de pleno derecho de la primera plantilla la próxima temporada, la 25/26. Ahora mismo, el chileno cuenta con Rui Silva, Adrián San Miguel y Fran Vieites, si bien la portería podría sufrir cambios importantes en el verano de 2025, entre otras cosas por la presumible llegada libre de Álvaro Valles.
Y es que Guillherme Fernandes afirma en privado que ha puesto el foco en hacerse un sitio en el Benito Villamarín y se centra exclusivamente en este plan, a pesar de que su buen desempeño ha despertado el interés de equipos de mayor categoría. En este sentido, en verano ya rechazó ofertas con cuantías superiores en verano y su entorno confirma a EDque ya hay varios equipos que han preguntado por él en lo que va de campaña, pero que no piensa estudiar ninguna opción que no sea seguir creciendo en el Betis con las vistas puestas en el primer equipo. Es el reflejo de una confianza total en sus posibilidades que se evidencian sobre el terreno de juego, con liderazgo con la defensa y mucho carácter.