La plantilla del Real Betis Balompié ha regresado a la Ciudad Deportiva con el mono de trabajo puesto y una sonrisa en la cara. La victoria cosechada en Mestalla ante el Valencia (1-2) ha reubicado al club en puestos europeos. Además, se encuentra a tres puntos de la Real Sociedad, que marca la sexta plaza y zona de Europa League. Ahora llega uno de los partidos más esperados de la temporada, El Gran Derbi frente al Sevilla FC. Los de Manuel Pellegrini ya trabajan pensando en esa cita y lo hace con numerosas ausencias en el primer entrenamiento de la semana. El malagueño Isco Alarcón acapara miradas en un día especial para él en lo personal.
El doble triunfo consecutivo en Liga ante Celta de Vigo y Valencia han catapultado las opciones de un equipo bético que enfoca la recta final del campeonato con el objetivo de sellar, por cuarto año consecutivo, billete para Europa. Manuel Pellegrini, como de costumbre, ha mantenido una charla con el plantel antes del inicio del entrenamiento.
La sesión ha dejado el clásico pasillo de collejas a Isco Alarcón. El jugador malagueño cumplió este pasado domingo 32 años y lo hace en un momento de forma destacado y brillando. El ex del Real Madrid ha sido uno de los jugadores que se ha retirado al interior del gimnasio. La semana pasada estuvo entrenando con molestias y Pellegrini no quiere tomar riesgos. Sabe de su importancia para el duelo del domingo ante el eterno rival. Además se libró de la quinta amarilla en Mestalla y, salvo sorpresa, será de la partida.
Pero el mediapunta no ha sido la única baja del lunes. Junto a él Assane Diao y Johnny Cardoso también han realizado trabajo específico en el interior de las instalaciones. También Chimy Ávila, que está lesionado de larga duración y se perderá casi con total seguridad lo que resta de temporada.
El ramillete de bajas lo completan tres futbolistas que están al margen y no han entrenado en la dinámica grupal. Son los casos de Marc Roca, Héctor Bellerín y Marc Bartra. El central catalán es la única baja confirmada de esta terna para el derbi. Con el centrocampista y el lateral derecho habrá que esperar noticias durante la semana.
Quien sí se ha ejercitado con normalidad es el griego Sokratis. Una sesión marcada por el buen rollo después de los últimos resultados obtenidos. El derbi contra el Sevilla supondrá un punto de inflexión en la lucha europea.