La reacción del vestuario del Betis tras la venta de Luiz Felipe

Entre la grave pérdida deportiva y los beneficios económicos, para el club y para el central italo-brasileños, futbolistas importantes como Borja Iglesias, Pezzella, Miranda, Rui Silva, Aitor Ruibal o Isco, uno de los más expresivos, reaccionaron a la marcha de una persona muy querida y respetada por toda la plantilla

La reacción del vestuario del Betis tras la venta de Luiz Felipe
Luiz Felipe era un jugador muy importante para el Betis de Pellegrini y una persona muy querida en el vestuario. - @luizfeliperamos27
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, intentó jugar su baza. Sus presiones públicas sobre lo mucho que habría debilitado la plantilla la marcha de Guido Rodríguez le salió bien e intentó repetir maniobra con una palabra de la que se está hablando mucho tras el traspaso, ya consumado, de Luiz Felipe Ramos. Tras el partido contra el Rayo, el chileno aseguró que sería una "irresponsabilidad" vender al central italo-brasileño ya con el mercado de fichajes cerrado en Europa y, por lo tanto, sin poder contratar a un sustituto de garantías para un futbolista que ha sido titularísimo siempre que las lesiones y sanciones lo han permitido. Sin embargo, es bien sabido que el veterano entrenador siempre ha estado informado de todo y que sabe que era una operación imposible de rechazar desde el punto de vista económico, por mucho que la merma deportiva sea enorme y que la plantilla se quede ahora descompensada con tres centrales para LaLiga y la Copa del Rey (Pezzella, Barta y Riad) y con sólo dos para la Europa League (el marroquí no fue inscrito para la Fase de Grupos). El santiaguino no será el único que le eche de menos. El vestuario verdiblanco también ha lamentado su marcha, al tiempo que le ha deseado suerte... y ¡que vuelva pronto!

"Luiz Felipe se marcha traspasado al Al-Ittihad Jeddah Club tras el acuerdo alcanzado entre clubes. El central italo-brasileño llegó al Real Betis Balompié en verano de 2022 procedente de la SS Lazio y ha jugado un total de 34 partidos oficiales a las órdenes de Manuel Pellegrini", informaba el Betis en una nota de prensa en la que recalcó que "agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional". Cabe recordar que, además de ser irrechazable para el club de La Palmera, que se asegura un fijo de 22 millones de euros pero podría llegar casi a los 26 con una serie de variables, el central también multiplicará por más de cinco un sueldo anual que rondará los 10 kilos.

"Eres 'top', vuelve pronto"

Uno de los más expresivos a la hora de despedirse de Luiz Felipe ha sido, curiosamente, uno de los que menos tiempo ha podido compartir con él. Isco Alarcón sólo ha coincidido con el internacional italiano poco más de un mes; pero le ha dejado huella. "Querido, ha sido poco tiempo juntos, pero se te va a echar de menos. Te deseo lo mejor siempre. Vuelve pronto", le decía el mediapunta malagueño, con una imagen de una alocada celebración del nuevo zaguero del Al-Ittihad. Este verano han vuelto Bellerín, Bartra y Ayoze, por lo que pensar en un regreso a corto o medio plazo no resulta tan descabellado.

"Te quiero mucho, amigo. Eres muy grande. Se te echará de menos", le decía Juan Miranda. En la misma línea se expresa el portero Rui Silva, que le escribía en portugués: "Mi hermano, te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. Te extrañeremos mucho, loco. Estamos juntos". El meta ha sido uno de los apoyos más fuertes de Luiz Felipe dentro del grupo de lusoparlantes que formaban junto a Luiz Henrique, William Carvalho, Abner Vinícius y Willian José. El zaguero, que no se ejercitó este pasado jueves para no poner en riesgo el traspaso, se despidió de manera emocionada de la plantilla tras la sesión matinal y luego lo hizo, por carta, con el beticismo.

"Te echaremos de menos, hermano. Te deseo lo mejor en todo lo que viene. Eres un fenómeno", eran las palabras de despedida de otro referente del vestuario del Betis como es Borja Iglesias. "Mucha suerte, amigo. Eres top", le escribía Aitor Ruibal; mientras que uno de los más expresivos ha sido su compañero en el eje de la zaga heliopolitana, Germán Pezzella: "Un placer coincidir contigo, hermano. Te deseo lo mejor de corazón. Acá tenés un amigo para lo que necesites". A ellos, desde la distancia al otro lado del 'charco', no quiso faltar a la cita Sergio Canales: "Mucha suerte, amigo. Te mereces lo mejor".