Betis
Espanyol
El Betis venció, de manera justa, al Espanyol al que superó en todos los aspectos, pero al que sólo pudo batir gracias a un gol de Lo Celso en la recta final del encuentro. Un Espanyol que compitió y que tuvo momentos en los que se acercó a la portería del Betis, siendo una de las más relevantes una caída del delantero Irvin Cardona cuando luchaba por un balón con un defensor del Betis. Una jugada que ocurrió con empate a cero y que pudo cambiar el signo del partido si el árbitro, Hernández Hernández, lo hubiese señalado. Acción por la que fue cuestionado Manolo González, técnico del Espanyol, que mostró su queja por el funcionamiento del VAR.
Manolo González, entrenador del Espanyol, dio su punto de vista sobre la jugada en la que Irvin Cardona cayó en el área del Betis y no se señaló penalti. El técnico se quejó del funcionamiento del VAR, aclarando que no sabe si fue o no pena máxima, que sigue sin convencer a buena parte de los miembros del fútbol español.
"No sé qué decir en esto del VAR. Nos los explican cada año pero no lo sé. Unas veces entra y otras no. No digo que sea penalti, pero no entiendo el criterio. Como la falta del otro día en el 93′. Son situaciones que no entiendo. Tenemos que dar nosotros un paso adelante. Querernos un poco más arriba. Tenemos que ser más valientes. Necesitamos atrevimiento en el uno contra uno. Olvidarnos de cosas externas", explicó.
Aún así, Manolo González no puso excusas a la derrota de su equipo contra el Betis, explicando que se queda con que su Espanyol compitió bien contra un equipo que está jugando competición europea en esta temporada. "Estoy tranquilo dentro de lo que significa perder los tres partidos. Veo que los jugadores quieren y trabajan. Que venimos a campos así y competimos bien. Hay días como el del Alavés que tuvimos acierto y ante el Betis las acciones de ataque pues no las metemos. Falta eso también. Sabíamos que eran tres partidos complicados. Me quedo con cosas buenas, que también las hemos hecho. Competimos de tú a tú contra rivales de nivel europeo. El fútbol está siendo cruel con nosotros".
Así se cerró el capítulo de un partido en el que el Betis dio un salto en la clasificación, colocándose con 12 puntos, mientras que el Espanyol se queda por encima de los puestos de descenso a Segunda división con 7 puntos.