Puntos uno a uno del Real Betis frente al FC Kryvbas en la ida de Conference: del inabordable Llorente al revolucionario Rodri

El primero de los dos centrales llegados este verano se confirma como todo un acierto de Fajardo, mientras que el canterano de Talayuela entona un 'aquí estoy yo' de manual

Puntos uno a uno del Real Betis frente al FC Kryvbas en la ida de Conference: del inabordable Llorente al revolucionario Rodri
El vestuario visitante del Kosice Football Arena, en los prolegómenos del duelo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
FC Kryvbas

FC Kryvbas

Cuatro Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolChimy Ávila 13' GolRodri 62'

En cuanto consiga cerrar lo de Vitor Roque, que no peligra pese a que cualquiera temblaría pensando que depende de las inscripciones (del Barça, no del Betis), la plantilla del Real Betis estará cerrada. Por supuesto, en la recta final de la ventana estival puede haber movimientos, algunos sorpresivos, por lo que hace bien Manu Fajardo en estar preparado, con alternativas sólo a falta de activación y margen salarial (Álvaro Valles por si llega una buena oferta por Rui Silva, Pablo Maffeo en caso de que se marchara Sabaly...). En otros casos, existe la duda razonable de si es pertinente dejar ir por una cantidad que tampoco te resuelve la vida (por fortuna, este verano no va de eso) a un talento como el de Rodri Sánchez, de los mejores esta noche en Eslovaquia. Claro que enfrente tampoco estaba el Milan de Sacchi, pero el paso al frente del extremeño es una evidencia. Desde la mejoría física, emerge un zurdo diferencial en cuanto se lo proponga por el que, al menos, cabe esperar que el RCD Mallorca se rasque el bolsillo. Retenerle tampoco sería una mala decisión precisamente, como tampoco la de apostar por un Diego Llorente que, por 3,25 millones, es una ganga. Un muro sobre el que se asienta medio pase en la Conference League, rematado por un atacante revolucionario y reivindicativo con el '17' a la espalda.

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 6

Le pusieron en pocos aprietos, respondiendo siempre con serenidad y buena colocación ante los intentos lejanos del cuadro ucraniano.

BELLERÍN: 5

No se prodigó demasiado (fue de más a menos en esta faceta), pero se aplicó bien en la resta y redujo al máximo, con la ayuda puntual de Rodri, el peligro por ese costado derecho.

DIEGO LLORENTE: 9

Expeditivo por alto, le quitaron de la cabeza el posible 0-2 al filo del descanso. Muy atento también a la espalda de Natan para ejercer de apagafuegos. Ganó prácticamente todos los cruces, eligiendo perfectamente a la hora de anticiparse. Le da igual el perfil derecho (con Natan) que el izquierdo (con Bartra). Un acierto absoluto su fichaje. Líder con solvencia atrás.

NATAN: 5

Corrió más riesgos de los necesarios en la salida, generando algún problema atrás. De todas formas, se trata de una característica propia del brasileño, que buscó también romper líneas con pases y se incorporó cuando pudo al ataque. Debe mejorar en cuanto gane ritmo y conjunción con sus nuevos compañeros.

PERRAUD: 6

Aunque su par le buscó las cosquillas en alguna ocasión y pagó los espacios a su espalda, firmó un duelo más completo que el de hace una semana, con continua presencia en campo contrario, desbordando a Ez Abde y colgando muchos balones al área. Incluso, se atrevió con el disparo lejano.

JOHNNY: 5

Incómodo en el inicio, solventó el compromiso sin alardes, todavía quizás lejos de su mejor estado de forma, con el marca diferencias. Pierna dura en una zona donde los ucranianos no hacían precisamente amigos con su presión alta.

ALTIMIRA: 6

Mejor que su compañero en el doble pivote a la hora de tomar decisiones. Ayudó mucho con un zurdazo desde la frontal previo al 0-1. Criterio en la distribución y abnegado trabajo también en la resta.

RODRI: 8

Un golazo coronó la gran actuación del extremeño, que pudo hacer otro a renglón seguido y percutió mucho a pie cambiado por la banda derecha. Derrochó personalidad y mostró el desequilibrio que, sobre todo con espacios, es capaz de generar. No anda el Betis sobrado de calidad como para prescindir de él sin un recambio de nivel.

FEKIR: 6

Muy vigilado y castigado con faltas, empezó con muchas ganas, aunque acabó cogiendo un poco de asco al encuentro. Tras el 0-2, Pellegrini lo reservó pensando en LaLiga. Con todo, cada vez que intervino mejoró las jugadas, aunque se lo pensó demasiado en las dos que tuvo francas para marcar en el primer tiempo.

EZ ABDE: 6

Más intención que resolución, aunque se le ve muy 'enchufado' y con ganas. Buscó el tanto desde lejos y se mostró mucho más colaborador (menos 'chupón' que el año pasado, hablando en plata), ayudando encima cuando pudo en defensa a Perraud. Le falta la confianza que da acertar con el marco contrario.

'CHIMY' ÁVILA: 7

Muy atento para empujar a la red un balón suelto en el 0-1, intentó luego sin demasiada fortuna ampliar su renta. Gran apertura a la banda para el 0-2 de Rodri. El rosarino se fajó con la defensa y generó huecos con sus desmarques.

IKER LOSADA: 5

Ímpetu, a veces no entendido por sus compañeros, en su estreno oficial como verdiblanco, ejerciendo de mediapunta y no tanto en banda.

ASSANE DIAO: 5

Buenas carreras al espacio, pero se le siguen bajando las persianas en la definición, faceta en la que parece ofuscado sin necesidad. Suplió al 'Chimy' como referencia arriba.

MARC ROCA: 6

Añadió oxígeno en la medular y tuvo el tercero de falta directa que le sacó el portero local en la misma línea.

RICARDO RODRÍGUEZ: 5

Le falta fondo, aunque tiró de oficio y jerarquía.

WILLIAM CARVALHO: s.c.

Salió casi con el tiempo cumplido para serenar el juego y frenar con su corpulencia los envites locales.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Refrescó el once con siete cambios, manteniendo la columna vertebral que forman Rui Silva, Diego Llorente (de todas formas, un central tenía que repetir) y Nabil Fekir. En cuanto marcaron el 0-2, a descansar los que más lo necesitaban pensando en Vitoria. El equipo nunca pierde su sello y es capaz de apretar cuando toca, resguardándose en vez de arriesgar también. Planteamiento muy coherente e inteligente.