Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Granada CF en LaLiga: Así, sí, Luiz Henrique... así, sí

Gran partido del brasileño y gol salvador de Isco para el reencuentro bético con los tres puntos cuarenta y ocho días después del 1-0 ante Las Palmas

Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Granada CF en LaLiga: Así, sí, Luiz Henrique... así, sí
El saludo inicial entre ambos equipos en el Benito Villamarín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Granada

Granada
GolIsco76'

Cuarenta y ocho días después, el Real Betis sumó tres puntos en LaLiga. No lo hacía, pese a las catorce jornadas sin perder que acumulaba hasta la derrota (2-1) en Balaídos, desde el 26 de noviembre de 2023, cuando se impuso por 1-0 a la UD Las Palmas, también en un Benito Villamarín que volvió a sufrir y a vibrar con un triunfo agónico, esta vez contra el Granada CF y con un gol anulado casi al final a Matías Arezo. Valió el de Isco Alarcón para terminar con más de mes y medio con sombras por encima de las luces, con la única excepción de la igualmente apurada victoria copera ante el Villanovense (1-2). Este sábado, el costasoleño apuntilló, pero debe compartir méritos con el resucitado Luiz Henrique. Bien sea para animar a sus pretendientes brasileños, estadounidenses y europeos, bien para hacer buenas las predicciones de Pellegrini de que no quiere salir, el ex de Fluminense recordó al que hace justo un año deslumbraba aquí y en Arabia Saudí en la Supercopa. Bienvenido sea.

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 5

Falló nada más arrancar en un despeje, tras una falta de entendimiento con Pezzella, que originó el tanto bien anulado a Uzuni, aunque exhibió desde entonces su habitual fiabilidad, especialmente ante Boyé.

AITOR RUIBAL: 6

Se estaba mostrando atinado para frenar a Bryan Zaragoza y Callejón, que se alternaban por su lado. Tuvo que retirarse al poco de la reanudación tras una lesión fortuita en su rodilla derecha.

PEZZELLA: 5

Más perdido que se costumbre, aunque se fue entonando con el paso de los minutos y mostró contundencia al corte a la postre.

SOKRATIS: 4

Puede que le perjudique la falta de continuidad o que, lógicamente, le pesara tener tantos metros para correr hacia atrás por la defensa adelantada.

ABNER: 4

Sufrió con Bryan Zaragoza, aunque logró empatar más o menos ese duelo. Con bastante presencia en campo contrario, demostró que la precisión en los centros es su gran debe todavía.

MARC ROCA: 8

De menos a más, agradeció la briega a su lado de Guardado para mostrarse imponente en las coberturas y animarse en ataque, con un zurdazo que desvió Batalla con un paradón y la asistencia a Isco en el gol. En la última acción, bloqueó por dos veces en el área pequeña los intentos postreros del Granada, uno del propio portero visitante.

GUARDADO: 6

Incombustible para demostrar que su pelea de 'enamorados' con el míster ha quedado en el olvido. Pudo marcar en el primer tiempo y no escatimó una gota de sudor en la resta, ganando muchos duelos.

LUIZ HENRIQUE: 8

Cuando más arreciaban las críticas y más se habla de su posible traspaso, el brasileño renació de sus cenizas para firmar un encuentro de notable alto. Hizo estragos con su cambio de ritmo y su regate, tanto por derecha como a pie natural, sirviendo balones peligrosos desde la línea de fondo, especialmente a Willian José y Assane Diao. Ayudó en defensa más que de costumbre y sacó de quicio a los laterales rivales, especialmente Carlos Neva. No se escondió nunca y marcó el tempo del encuentro.

ISCO: 8

Muy vigilado y amenazado, con fuertes entradas de inicio del Granada como aviso, botó casi toda la estrategia y gozó de un par de oportunidades notorias, bloqueado en la primera por Piatkowski y luego por Batalla. Obtuvo premio a sus insistencia con el gol del triunfo, tras el que destapó el tarro de las esencias. A falta de Ayoze, se entendió bien con Luiz Henrique y agradeció la salida de Fekir, otro que habla su idioma a la perfección.

AYOZE: s.c.

Una entrada 'carnicera' de Bruno Méndez le sacó del partido en el minuto 19, con lo que los heliopolitanos se quedaron sin uno de sus principales argumentos ofensivos.

WILLIAN JOSÉ: 4

Otra noche para olvidar del brasileño, que bajó bastantes balones y abrió la mayoría a las bandas, pero que flaqueó cuando se puso de gol, llegando tarde o rematando mal a pases de Luiz Henrique y Abner.

ASSANE DIAO: 4

Falló la más clara del primer tiempo, nada más salir del banquillo. Problemas en los controles y mejores desmarques que finalizaciones. Precipitado, seguramente por la ansiedad por romper su mala racha ante el gol, se tiró dos veces en el área buscando el penalti, aunque Cuadra Fernández no picó y le sacó amarilla por fingir.

BUSTO: 5

Es un lateral diestro tremendamente completo, con calidad cuando sube y con inteligencia táctica para defender, como demuestra su condición de fijo en la selección española sub 19. En su debut con la primera plantilla del Betis, exhibió más lo segundo que lo primero.

FEKIR: 5

Solamente que, sabiéndose en fuera de juego, dejara salir un balón por la línea de fondo para propiciar el córner del 1-0 da muestras de que tiene que ir entrando poco a poco en el once, porque su calidad y su competitividad son indispensables. Le falta ritmo, pero le sobra personalidad.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Hace lo que puede con lo que le queda sano, no tiene problemas en tirar de la cantera ante la falta de refuerzos y la plaga de lesiones, y contagia su competitividad a una plantilla que está pasando por un bache anímico y de juego. Sin gol en los de arriba, uniéndose Ayoze a la enfermería, probó con Willian José, pero recurrió enseguida a Assane y Fekir como 'falsos 9'. Cambios lógicos, aunque obligados, y la encomienda de no arriesgar detrás, pero sí arriba, premiando al que lo intenta aunque no lo consiga. Si levanta a Luiz Henrique, la estatua en su honor ha de ser, incluso, mayor.