El parón liguero ha dejado nuevos e importantes contratiempos en forma de lesiones en el Real Betis. Los focos apuntan a Johnny Cardoso, que ya iniciado su proceso de recuperación para tratar de volver cuanto antes, si bien se perderá al menos cuatro partidos, obligando a Manuel Pellegrini a idear alternativas para un centro del campo muy castigado. Menos preocupante, por su parte, es la situación en el eje de la zaga, pero el chileno también perderá durante un tiempo a uno de sus efectivos en esa posición.
Aprovechando el receso en LaLiga, Nobel Mendy regresó el pasado viernes al filial. El senegalés disputó así su cuarto partido del curso con el Betis Deportivo, pero fue el protagonista negativo en la victoria sobre el Sanluqueño que mantiene a los de Arzu en lo más alto de la tabla en Primera RFEF. Tuvo que pedir el cambio en el minuto 42 del partido tras una acción con un rival que le hizo sentir molestias en su rodilla izquierda, la cual ya presentaba un aparatosa vendaje.
Aún debe someterse a las pruebas médicas oportunas para conocer el alcance exacto, pero las primeras exploraciones apuntan a que el joven zaguero podría padecer un esguince en los ligamentos de la rodilla, según informa Al Final de la Palmera. Esto le mantendrá varias semanas de baja, sin descartar aún que pueda tratarse de una lesión más grave, aunque se confía en que no sea así.
Esta lesión deja al 'Ingeniero' con Diego Llorente, Marc Bartra y Natan como centrales, todos ellos a un gran nivel en las últimas citas. A priori, el puesto está bien cubierto, pero el técnico chileno se queda sin ese cuarto elemento que estaba siendo hasta ahora el futbolista africano, al que había concedido la oportunidad de jugar de inicio ante el Legia de Varsovia en la Conference League y contra el modesto CD Gévora en la Copa del Rey.
De momento, en la sesión de este pasado lunes, el preparador verdiblanco tiró de otros dos defensas del filial, ambos llegados el pasado verano: Arribas y Rudy Kohon. Alguno de ellos podría tener la oportunidad de entrar en la lista para visitar al Valencia, aunque también cabe la posibilidad de utilizar en esa posición a Ricardo Rodríguez, habitual central en una defensa de tres con la selección de Suiza.
Desde la planta noble del Benito Villamarín, por otro lado, se viene apuntando la posibilidad de no acudir al mercado de enero y tirar de la cantera para subsanar las carencias que pueda haber en el primer plantel. Pero en el plan inicialmente trazado por la dirección deportiva se recogía la idea de traer a un nuevo central de repuesto. Con la lesión de Mendy, esa necesidad puede quedar al descubierto.