Isco acapara gran parte de la atención del Real Betis Balompié en este arranque de temporada. El centrocampista aún no ha vuelto de su lesión y su regreso a los terrenos de juego se ha ido postergando. Tal es así que ahora en el Real Betis no se ponen ningún tipo de plazos para el regreso del número 22 verdiblanco, la precaución es máxima, y el único objetivo es que el futbolista se recupere totalmente de la fractura de peroné que sufrió durante la recta final de la temporada pasada.
El Real Betis no se pone ninguna fecha exacta para que Isco Alarcón vuelva a los terrenos de juego. Según informa ABC, en el club verdiblanco se mima y se cuida al máximo a Isco para que se recupere al completo de la grave lesión que sufrió la temporada pasada y vuelva así al mejor nivel posible. En el Real Betis no quieren correr riesgos con Isco y por ello no se adelantará el retorno del malagueño.
La recuperación de Isco Alarcón se ha ido retrasando con el paso de las semanas. Si bien al comienzo se esperaba que volviera a los tres o cuatro meses de sufrir la lesión, cayó el pasado 16 de mayo, es decir a inicios de esta temporada o en la eliminatoria de play off de la UEFA Conference League frente al Kryvbas, al final no se han cumplido esos plazos. Otra fecha señalada ha sido después del actual parón de selecciones, pero ahora el Real Betis no quiere precipitarse y le da más tiempo a Isco sin ponerle un partido exacto para que se produzca su vuelta a los terrenos de juego.
Si no vuelve Isco, quien la temporada pasada fue el mejor jugador del equipo que entrena Manuel Pellegrini al marcar 9 goles y dar 7 asistencias, el técnico chileno tiene alternativas más que suficientes en la plantilla bética para reemplazar al andaluz. Lo Celso, Fornals o Rodri son algunos de los jugadores que pueden jugar en la posición de mediapunta que ocupa Isco.
Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo que se produjo el pasado 16 de mayo en un partido que el Real Betis disputaba contra la UD Las Palmas después de una desafortunada patada que le dio Saúl Coco en la lucha por la posesión del balón. El futbolista fue operado rápidamente y comenzó un proceso de recuperación que se estimaba que duraría 3 ó 4 meses. Unos plazos que ahora se pueden alargar un poco más porque el club verdiblanco no se quiere precipitar con el regreso del andaluz para no provocar una posible recaída.
De este modo, está en seria duda que Isco regrese tras el parón de selecciones tal y como indició Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, hace unos días. "Isco tiene muchas ganas de volver y está con mucho ánimo. Es verdad que iba a una mayor velocidad de recuperación, y ahora hay que ser cautelosos. Creo que pronto vamos a verlo. No creo ni que tarde un par de semanas, pero es verdad que hay que ir con precaución y no hay que apretar en los plazos, no vaya a ser que haya un contratiempo. No creo que convenga acelerar los plazos; yo espero tenerlo en el equipo en un par de semanas".