El Real Betis busca portero de cara a la temporada que viene. Se cuenta, a priori, con Rui Silva, aunque se escuchando ofertas por el portugués, y con Fran Vieites, recientemente renovado, pero Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, quiere más y desea un portero que complete la posición con plenas garantías. El nombre de Adrián San Miguel está sobre la mesa, pero ahora se ha puesto a tiro un antiguo objetivo como es Horatiu Moldovan, al que el Atlético de Madrid ha colocado en el mercado de fichajes y al que ya le busca sustituto.
El Real Betis ha visto como Horatiu Moldovan, al que quiso fichar durante el pasado mercado de fichajes de invierno, ha sido puesto en el escaparate del mercado por el Atlético de Madrid después de las declaraciones que hizo el cancerbero rumano asegurando que quería marcharse por la falta de minutos que estaba teniendo.
El Atlético de Madrid ha recogido el guante y ya trabaja en fichar a un nuevo portero que acompañe a Jan Oblak en esa posición en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. El elegido es Ilya Pomazun, del CSKA de Moscú. Si el Atleti completa este movimiento, Horatiu Moldovan se quedará sin hueco en el conjunto rojiblanco.
Un Horatiu Moldovan que llegó en el pasado mercado de fichajes de invierno al Atlético de Madrid procedente del Rapid de Bucarest a cambio de unos 800.000 euros. El Atleti le ganó, en aquel momento, la partida al Betis, que también lo quería, atando al portero rumano hasta el 30 de junio de 2027.
Horatiu Moldovan se convirtió en protagonista hace unos días cuando afirmó que quiere marcharse del Atlético de Madrid después de no haber jugado ni un sólo minuto en esta temporada en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. "Si se me presenta un muy buen equipo de un campeonato fuerte, entonces quiero ir. No estoy al ciento por ciento convencido de irme ahora, pero depende de mí, depende de lo que voy a hacer en el Campeonato de Europa y luego veremos qué ofertas aparecen", afirmó el portero de 26 años en Gazeta Sporturilor, medio de comunicación de Rumanía.
Moldovan también desveló que tuvo una oferta del Betis mejor que la del Atleti en el aspecto económico. "Ya lo he visto antes, que fui al Atlético de Madrid porque elegí el dinero. Mire, lo digo ahora, el Betis me dio más dinero que el Atlético de Madrid y, aun así, no elegí el dinero. Tenía mejores posibilidades de jugar en el Betis, lo admito, pero así fue. No se puede rechazar al Atlético de Madrid, pero no soy de los que les gusta viajar, así que claramente quiero jugar".