Isco Alarcón es protagonista del derbi en el Benito Villamarin desde mucho antes de su comienzo el próximo domingo a laspartir de las 21:00 horas, pues ya desde la semana pasada ha copado la actualidad del duelo cainita ante la posibilidad de que se lo perdiera al afrontar la cita con el Valencia al borde de la suspensión federativa.
De hecho, se presentó en Mestalla con cuatro amarillas tras no forzarla contra el Celta y cabía la posibilidad de que viera la quinta y, por ende, no se pudiera enfrentar con su ex equipo, si bien fue sustituido a la hora del choque por Fekir sin ninguna amonestación, por lo que liderará el fútbol verdiblanco ante el eterno rival después de su enésima exhibición.
Y es que el malagueño metió miedo a los nervionenses con una actuación excelsa que le valió ser de nuevo el MVP y alimentó la esperanzas de los heliopoliatanos. Sin embargo, su protagonismo prematuro de cara a El Gran Derbi no se terminó en el hecho no ver la quinta ni de brillar ante el Valencia, pues hoy mismo ha vuelto a ser el centro de atención al no entrenarse con el resto del grupo en la sesión matinal y ejercitarse en solitario en el gimnasio debido a dichas molestias, si bien, a priori, no revisten gravedad y estará en la cita dominical. Es más, podría reaparecer mañana mismo.
Por si fuera poco, Isco Alarcón también ha sido protagonista en los días previo al derbi por una felicitación al futbolista que ha generado mucha controversia en el beticismo, que lo ha tomado como una provocación. Un mensaje que se ha convertido en polémico por el momento y la existencia de un debate cada vez más acalorado sobre la ausencia del centrocampista bético en la Selección Española. Casi nadie entiende que Luis de la Fuente no cuente con su magia mientras que los béticos y muchos aficionados al fútbol piden con insistencia que reciba una llamada obligada por su gran estado de forma.
Por ello, se ha recibido con rechazo que la Selección Española felicitara por su 32 cumpleaños a Isco el pasado domingo con un texto en el que alaban sus virtudes como futbolista y enumera el número de sus internacionalidades. "Los magos también cumplen años... 38 internacionalidades, 12 goles con la @sefutbol y un Campeonato de Europa sub-21. ¡Felices 32!".
Este post en 'X' ha tenido numerosas respuestas, entre ellas que es "una falta de respeto no llevarlo a la Eurocopa" o que el problema no debe ser a quién quitar para llevar a Isco, sino quiénes deben acompañarle en la Roja.
Hay quien se lo ha tomado como un guiño a Isco de cara a una futura convocatoria, pero la mayoría han respondido con malestar, mientras que el malagueño, tras lucirse contra el Valencia, dejó claro que "la esperanza es lo último que se pierde".