Sin tiempo que perder. La plantilla del Real Betis ha comenzado la semana entrenando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de conseguir una importante victoria ante Osasuna (0-2) ayer en El Sadar. Tres puntos que dejan al club bien colocado para repetir la clasificación europea por cuarto consecutivo. Además aprovechó los tropiezos de Valencia y Villarreal para afianzarse en la séptima plaza (Conference League) y tener a sólo dos a la Real Sociedad, que es quien marca puestos de Europa League. Manuel Pellegrini ya trabaja pensando en el duelo ante la UD Almería y mima a su estrella, Isco Alarcón.
El mediapunta malagueño fue el gran ausente este domingo en Pamplona. Se perdió el duelo por sanción y volverá al once este próximo domingo para jugar ante la escuadra que dirige el exbético Pepe Mel. El Almería, pese a estar matemáticamente descendido, viene de ganar al Rayo Vallecano a domicilio (0-1) y sigue compitiendo sus partidos.
Isco no ha saltado a entrenar esta mañana al terreno de juego. Sigue un programa especial para ganar fortaleza muscular en la zona afectada desde la lesión que sufrió a comienzos de febrero. Antes del derbi sevillano, el de Arroyo de la Miel pactó jugar únicamente una hora para evitar que sus dolencias fueran a más. Tras jugar prácticamente el duelo completo en el derbi ante el Sevilla, le ha tocado descansar por sanción. El exmadridista se incorporará paulatinamente a los entrenamientos de esta semana y estará en el once el domingo a las 21.00 horas.
La sesión ha estado marcada por trabajo de recuperación para los jugadores que fueron titulares en el partido de ayer. Después de una extensa charla de Pellegrini al grupo, sólo los suplentes o futbolistas con poca participación se han quedado sobre el verde ejercitándose. Son los casos de Ez Abde, William Carvalho, Abner, Aitor Ruibal, Altimira, Sokratis, Marc Roca y Rodri.
Dos defensas del Betis acabaron tocados el partido ante Osasuna. Por una parte, Juan Miranda sufrió una aparatosa brecha en la jugada que supuso la expulsión de Moncayola y Pellegrini optó por retirarlo al descanso dando entrada a Abner Vinicius. El lateral de Olivares ha entrenado en el gimnasio con aparente normalidad y estará a disposición para el próximo duelo liguero.
Por su parte, Germán Pezzella dejaba su sitio en el campo en el segundo periodo a Sokratis por molestias. El técnico chileno explicaba en rueda de prensa que el central argentino sufrió "un problema de ciática". Si todo marcha como debe, también formará parte de la convocatoria para jugar contra el Almería.
Los que siguen al margen recuperándose de lesión son los conocidos: Héctor Bellerín, Cédric Bakambu, Chimy Ávila, Marc Bartra y Assane Diao. Algunos de ellos podrían avanzar durante la semana y tener opción de reaparecer.