La noche del jueves sembró una gran ilusión en el beticismo. El peluquero de Nabil Fekir desató la locura al adelantar que el astro francés “estaba listo” para el partido de este sábado ante el RCD Mallorca. Una noticia magnífica para un jugador que aún no ha debutado en la temporada 2023/24 por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. No obstante, la información no tenía ninguna confirmación de los medios oficiales del club. Así pues, en la previa para el partido, Manuel Pellegrini salió al paso de los rumores y zanjó el tema. Fekir entra en la convocatoria.
“Nabil Fekir está bien. En las últimas semanas no ha tenido problemas aparte del tema muscular. Ya veremos cómo se va integrando. Esta muy motivado, es una gran noticia para el plantel. Para él es especialmente bueno esto después de la lesión tan larga, que esté citado es una gran motivación para todos”, manifestó el técnico.
El astro francés regresa a la convocatoria tras ocho meses de lesión a una convocatoria a la que también vuelven Sabaly y Borja Iglesias. Si bien, Pellegrini no ha confesado la cantidad de minutos que tendrá Nabil: “No se puede saber antes de los partidos cómo se van a ir presentando. Para 90 minutos no está, ya veremos en qué momento es factivle que pueda entrar a jugar.
Nabil Fekir se sometió a una operación realizada en Lyon por el doctor Bertrand Sonnery Cottet. Se trata del mismo médico que ya lo operó hace más de siete años de la misma lesión en la rodilla derecha. Una lesión que le dejó sin jugar la segunda mitad de la temporada y que le había impedido participar durante este curso.
Prueba de que la evolución de Fekir era positiva es que Manuel Pellegrini lo incluyó en la lista A para la fase de grupos de la Europa League. "Nabil quizás pueda llegar al penúltimo partido entre parón y parón de la fecha FIFA, pero no vamos a intentar apurarlo más de la cuenta. Vamos a ir viendo cómo va evolucionando", dijo recientemente Pellegrini.
Ahora, en rueda de prensa, ha confirmado su entrada en la convocatoria para el partido de este sábado ante el RCD Mallorca. El conjunto bético aplaudirá su vuelta tanto como una grada que lleva meses esperándolo en el campo. El dilema sobre su titularidad lo resolverá mañana una hora antes del partido el técnico chileno.