Manuel Pellegrini y Xavi Hernández, entrenadores de Real Betis y FC Barcelona, están considerados, con sus virtudes y defectos como dos de los mejores técnicos actualmente en LaLiga. El chileno lleva clasificando las tres últimas temporadas al Betis para la UEFA Europa League y el catalán ganó la anterior LaLiga con el Barça. Saben de fútbol, del juego y ven aptitudes y actitudes que personas sin sus experiencias y sabiduría son incapaces de apreciar. En este aspecto, Manuel Pellegrini y Xavi Hernández tienen un punto en común en esta temporada y es que ambos han perdido la paciencia y la esperanza con Ez Abde, ex del Barça y ahora en el Real Betis.
Manuel Pellegrini y Xavi Hernández, entrenadores del Real Betis y FC Barcelona respectivamente, han coincidido respecto a Ez Abde en esta temporada. Ambos técnicos no ha terminado de confiar en el extremo, internacional por Marruecos, que a comienzos de temporada fue condenado al ostracismo en el FC Barcelona, lo que provocó su salida del club catalán, y ahora ha regresado a esa situación en el Real Betis en donde ha ido perdiendo protagonismo hasta no jugar en el partido Girona - Betis de la última jornada de LaLiga por tardar demasiado en prepararse para salir desde el banquillo.
Al final, Manuel Pellegrini ha hecho realidad aquellas palabras de Xavi Hernández cuando el el entrenador del FC Barcelona afirmó después del mercado de fichajes de verano pasado, en el que el Betis pagó 7'5 millones de euros para fichar a Ez Abde, que no sabía si el marroquí terminaría siendo titular en el Real Betis. "Abde buscaba jugar de inicio siempre, no lo sé si lo va a conseguir en el Betis".
Y es que al final Xavi Hernández ha tenido razón con Ez Abde porque Manuel Pellegrini ha tomado esa decisión. Ez Abde no es titular y ya ni siquiera es importante en el equipo verdiblanco saliendo desde el banquillo. Comenzó siendo importante el extremo, sobre todo en UEFA Europa League y Copa del Rey, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto que en los últimos cinco partidos de LaLiga sólo ha jugado en tres acumulando 11 minutos. Un rol minúsculo que también tuvo en el Barça de Xavi Hernández en donde jugó los dos primeros partidos de LaLiga, contra Getafe CF y Cádiz CF acumulando 66 minutos disputados, y no haciéndolo contra el Villarreal CF en la tercera jornada de Primera división lo que provocó que tomara la decisión de irse del Barça y fichar por el Betis.
No le ha salido bien el movimiento, de momento a Ez Abde, y es por ese poco protagonismo es por lo que el Real Betis está abierto a venderlo en el mercado de fichajes de verano que está a la vuelta de la esquina ya que es un futbolista joven y con mucho cartel aún a nivel nacional e internacional. Ez Abde tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028 y hasta temporada ha disputado 30 partidos oficiales, acumulando 1387 minutos jugados, en los que ha marcado 5 goles. Para venderlo existe un problema y es que el Barça tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador lo que implica que para que el Real Betis recupere la inversión realizada, 7'5 millones de euros, lo tendría que vender por 15 millones de euros.