La preocupación es máxima en el seno del Real Betis. Las sensaciones derivadas de los últimos resultados instan a volver a sumar de tres en tres en LaLiga y a dar el máximo en el resto de competiciones. Si bien, el mal de las lesiones acecha y dificulta la necesidad de rotar para alivianar la exigencia a la que será sometida el equipo en el próximo mes. Es el caso de Giovani Lo Celso el más llamativo entre las incógnitas que presenta el plantel de Manuel Pellegrini para viajar a Pamplona. Ausente en el último partido de la Selección Argentina, puso en duda su estado físico en la mañana de este jueves ante ESTADIO Deportivo, a su llegada al Aeropuerto de San Pablo. Pendiente de pruebas, fue baja sobre el césped de la Ciudad deportiva Luis del Sol, así como Marc Roca, quien acusa unas dolencias en el tobillo que le privaron de aparecer con sus compañeros durante la semana, por lo que su presencia en la convocatoria se antoja una quimera.
Ante las bajas en la medular, el técnico chileno tiró de cantera para reforzar una posición que evidencia la deficiencia ante la falta de efectivos, toda vez que Cardoso continúa con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha, William Carvalho es baja de larga duración y a Isco Alarcón le quedan varios meses por delante para regresar a la dinámica grupal. Así, Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores y Dani Pérez se ejercitaron junto al resto de componentes del primer equipo, en una sesión donde también apareció el atacante Souleymane Faye.
Por su parte, Pellegrini volvió a contar con sus internacionales. Terminado el periplo de Ricardo Rodríguez, Rui Silva y Ez Abde con Suiza, Portugal y Marruecos, respectivamente, el tridente reapareció junto al resto del grupo sobre la lona. Junto a ellos se ejercitó Natan da Souza, que suma una nueva sesión junto a sus compañeros y tiene altas de probabilidades de aparecer en la convocatoria. También apareció Sabaly, que dosificó cargas y regresa al plantel para aparecer en la lista del choque ante CA Osasuna.