Por si fueran pocos, parió la abuela. Un problema más para Manuel Pellegrini Ripamonti que llega en esta ocasión desde los laterales. En la caldeada tarde vivida en el Estadio Benito Villamarín, donde la directiva se llevó una verdadera reprimenda de sus aficionados, el resultado no fue sin duda lo peor del encuentro. En este sentido, si el fin de semana comenzó con cinco laterales sanos de nueve para Pellegrini y Arzu, el sábado lo terminará con tres menos. Durante el choque ante el Deportivo Alavés, el 'Ingeniero' fue recibiendo malísimas noticias conforme pasaron los minutos. Los únicos tres laterales disponibles en el primer equipo, con los que afrontó la convocatoria, no lograron terminar el choque, bien fuera por lesiones o, incluso, por una expulsión.
Corría el minuto 37' de partido cuando Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo titular durante el envite, se echó la mano a la parte posterior del muslo y se sentó al suelo pidiendo el cambio. El suizo, que no había pasado demasiados apuros durante el duelo, se marchó sustituido por Romain Perraud con un visible rostro de dolor. A falta de conocer el diagnóstico, la lesión no pinta bien.
Si duró poco el carrilero titular, menos duró el recambio. En este sentido, el francés también abandonó el terreno de juego antes de lo previsto. Pasado el minuto 54' de partido, en un uno para uno en campo propio, Perraud saltó al cruce de Carlos Vicente para evitar que se aproximara a la portería de Adrián San Miguel. Sin miramientos, se lanzó al choque ante el jugador babazorro y lo derribó. Las consecuencias no agradaron al jugador, ni tampoco al árbitro. Hernández Hernández tardó milésimas de segundo en rebuscar en su bolsillo la tarjeta roja para mostrársela y señalarle el túnel de vestuarios.
Si delicada es la situación para recomponer el lateral izquierdo, con Lucas Alcázar en el dique seco y Xavi Pleguezuelo como única opción disponible, también se topará con un verdadero problema para rearmar el lateral derecho. En este sentido, Youssouf Sabaly, la exclusiva posibilidad que manejaba el chileno para ocupar la parte defensiva de cualquiera de sus costados, también abandonó el terreno de juego en el descanso. A falta de conocer el motivo, sin riesgo de sanción por amonestación alguna, el riesgo de lesión cobra verosimilitud. Aquí, las soluciones en el Betis Deportivo, también son escasas. De este modo, Pablo Busto sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo derecho que le mantendrá fuera de juego hasta finales de febrero o principios de marzo. Ahora, Ángel Ortiz será la única alternativa con la que podrá contar el primer equipo para ocupar el flanco derecho, toda vez que Marc Bartra fue el parche con el que concluyó el encuentro en esa posición. Llega el obligatorio turno para la cantera.