Manuel Pellegrini atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la pertinente rueda de prensa previa al fundamental choque de mañana domingo contra la Real Sociedad. El míster chileno se refirió a la importancia del choque, habló de nombres propios y confirmó dos ausencias de mucha importancia, que se suman a las de Isco, casos de Guido Rodríguezy Pezella. Ninguno de los dos argentinos llegan a tiempo.
“Hemos tenido una cantidad de lesiones importantes. Como técnico lo mejor es contar con todos para tener alternativas, pero tenemos un grupo que puede sacarlo adelante. Van a estar fuera de la lista Bakambu, Marc Bartra, Chimy Ávila, Isco, Guido y Pezzella", explicó el técnico bético, que lamentó la gravedad de la lesión de Isco y habló de como se encuentra anímicamente.
"Está tocado, por supuesto. Estaba en un gran momento y tuvo merecimientos para ir a la Eurocopa con España. Creo que con la fortaleza que tiene anímica y mental lo superará", explicó Pellegrini, que no quiso poner como excusa las lesiones ni imaginar un escenario en el que las hubiera respetado: "Son especulaciones, hemos tenido una cantidad de lesiones importantes, algunas inusuales, como las óseas o de larga duración. Mientras más opciones tengamos más puntos podemos sacar, pero hemos llegado a esta posición. La temporada pasada no tuvimos muchas lesiones pero sí muchos expulsados".
En este apartado también se refirió al caso particular de Chimy Ávila, que finalmente no ha podido adelantar su recuperación. "Veremos con los médicos la próxima semana. Ha entrenado parcialmente con el grupo, según el doctor no está al 100% recuperado y con una lesión muscular no es apropiado arriesgar”, explicó el míster, que, pese a todo, ve con opciones al Betis de imponerse a la Real Sociedad.
"El grupo está muy motivado, en una situación expectante. Cuando vino esa racha de derrotas muchos no esperaban llegar hasta aquí, pero siempre creímos en retomar los resultados. Sin jugar tan mal no ganábamos. El estar peleando por una cuarta oportunidad europea nos tiene muy motivados" apuntó un Pellegrini convencido de que darán la cara. Hay que demostrarlo ante un rival muy difícil. Sabemos que tenemos un público muy influyente y, evidentemente, preferimos jugar aquí antes que en San Sebastián".
En este sentido, destacó el potencial realista: "Es un muy buen equipo que jugó Champions este año. Tiene jugadores muy desequilibrantes y tienen la ambición de jugar Europa League".
Una vez más se le preguntó por Claudio Bravo, que ya ha anunciado su adiós del Betis, y señaló que habrá despedida oficial contra la Real. "Nos ha entregado muchísimo en estos cuatro años. Tiene jerarquía en el vestuario y cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. Los 41 años y tres lesiones muy largas le impidieron jugar todo lo que hubiera querido. Tiene madurez y tendrá despedida con su exequipo, la Real Sociedad; todo se lo merece por lo que ha demostrado en el campo".