Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de la UEFA Conference League que el equipo verdiblanco va a disputar contra el Copenhague en donde ha repasado la actualidad verdiblanca. Manuel Pellegrini ha detallado un poco cómo va la recuperación de Lo Celso, la lesión de Marc Roca y también ha hablado de los planes que tiene con Jesús Rodríguez y Mateo Flores.
Manuel Pellegrini ha puesto algo de luz en los plazos de recuperación de Gio Lo Celso. Tras lesionarse con la selección de Argentina en el pasado parón, el Betis comunicó que el centrocampista estaría varias semanas de baja, presumiblemente entre 4 y 6. Ahora el técnico verdiblanco ha asegurado que para después del parón de noviembre puede estar disponible. "Es una lesión muscular que se va dando el tiempo de recuperación en la medida que él va progresando. Ahora vienen partidos y seguramente a la vuelta del parón es probable que pueda estar al cien por cien".
De esta manera Lo Celso estaría disponible para jugar con el Betis en el partido contra el Valencia que se disputa el 23 de noviembre. Argentina había mostrado su deseo de contar con Lo Celso en el parón de noviembre, asegurando que evaluarían la evolución de la lesión del argentino pero tras estas declaraciones de Pellegrini se da por hecho de que Lo Celso no tiene posibilidades de estar plenamente recuperado de la lesión del recto anterior de su muslo derecho.
Por otro lado, Manuel Pellegrini también ha hablado de Marc Roca, al cual espera tener de vuelta antes que a Lo Celso. "Marc Roca anda todavía con un esguince de tobillo que le molesta. No está aún para ser citado, pero espero que esté antes de Lo Celso".
Manuel Pellegrini también habló de los planes que tiene con Mateo Flores y Jesús Rodríguez, dos canteranos que vana ir convocados para el partido contra el Copenhague que se juega este jueves. "Mateo y Jesús estarán en la lista de convocados del partido. Veremos si juegan o no. Ellos dos ya están integrados con nosotros desde pretemporada. Luego depende de sus rendimientos, pero estarán con nosotros estos días".
Por su parte, Manuel Pellegrini argumentó que el derbi no fue un punto de inflexión y que deben jugar mejor en la Conference League ya que el partido que realmente no le gustó fue el que perdió contra el Legia Varsovia. "Bueno, más que un punto de inflexión, yo creo que tratar de mantener una regularidad. Yo discrepo un poco. A mí el partido que realmente no me gustó fue el que hicimos allá en Polonia. Hicimos un mal partido, no tuvimos llegada, no tuvimos agresividad. Después los derbis es más discutibles. Si hubiéramos convertido todas las ocasiones que tuvimos los mano a mano con el portero en el primer tiempo... los partidos cambian. Todo eso hay que dejarlo de lado. A mí el partido de Polonia, si que no me gustó, creo que no hicimos un buen partido, quizás un exceso de confianza. Creemos que somos candidatos a ganar todos los partidos y los partidos independientemente de los rivales con los que uno juegue tiene que salir a jugarlo para intentar ganarlo pero va a ser siempre complicado. Así que creo que sería un punto importante de mejoría en esta competición y acercarnos al objetivo que es clasificar".